Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el Día del Planeta este miércoles se realizarán campañas ecológicas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En el  Día del Planeta este  miércoles se realizarán campañas ecológicas
Una serie de actividades para celebrar este miércoles 22 de abril el día mundial del planeta, viene preparando la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Agricultura de Casanare.

Jairo Vargas, director de dicha dependencia, explicó que dentro de la programación se tiene previsto desarrollar una campaña pedagógica, con la participación de los estudiantes del Colegio Técnico Ambiental.

Los jóvenes se ubicarán en los semáforos de la ciudad entregando un mensaje educativo a todos los conductores, relacionado con la importancia que tiene cuidar nuestro planeta, de respetar los recursos naturales, porque son un elemento vial para nuestra supervivencia.

Otra actividad es un ciclo paseo que partirá desde Unisangil. “La idea es que cada participante lleve un árbol, que posteriormente será sembrado en algún parque de Yopal que tenga deficiencia de arborización”, indicó Vargas.

También invitó este 22 de abril los funcionarios y empleados de la Gobernación a que se vinculen, no utilizando sus automotores. Este sería un mecanismo para contribuir con la disminución de los índices de emisiones de CO2.

Los actos programados para cuidar el planeta también incluyen una jornada de recolección de basura, en la vía que conduce al monumento de la Virgen y el Parque La Iguana. Dicha labor se cumplirá este domingo 19 de abril y estará liderada por la Defensa Civil.

La Dirección de Medio Ambiente se encargará de gestionar las camionetas donde se transportaran los desechos que se recojan, así como los refrigerios que se entregarán a quienes participen.

Dada la importancia de este gesto ambiental, el funcionario invitó a toda la comunidad para que se vincule con dicha campaña.

Finalmente Jairo Vargas manifestó que el seguimiento al crecimiento y cuidada del material vegetal que reúna en el ciclo paseo, estará a cargo de los usuarios y vecinos de los parques donde sean sembrados.

“La idea es que la comunidad se apropie de sus parques, que tenga sentido de pertenencia con estos espacios de carácter público”, puntualizó el director de medio ambiente de la Secretaría de Agricultura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar