Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica Maritza
banner banner julio ramos
banner banner politica julio
banner banner jorge politica
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Pozo petrolero amenaza a niños en escuela de la vereda la Unión de Yopal

Pozo petrolero amenaza a niños en escuela de la vereda la Unión de Yopal

Autor: miguelangelok el 30-04-2015, 00:06

0 Pozo petrolero amenaza a niños en escuela de la vereda la Unión de Yopal
La rectora de la Institución Educativa Teresa de Calcuta, Luz Mila Castillo, dio a conocer la preocupación por el riesgo que están corriendo los niños y niñas por el fuerte ruido y temblor producido por una base petrolera que se encuentra a escasos 200 metros de la sede de la Institución en la vereda la Unión.

Según la docente, el restaurante escolar es el más afectado por su cercanía a la mencionada planta y el que presenta las mayores afectaciones. 45 estudiantes de esa sede deben tomar su alimentación en medio del ruido y las condiciones industriales generadas por la locación petrolera.

La Secretaria de Educación, Constanza Engativá Rodríguez, se desplazó hasta la sede de la Vereda La Unión de la Institución Educativa Teresa de Calcuta, atendiendo el llamado de la rectora Luz Mila Castillo.

Se estableció que en reuniones anteriores con la empresa petrolera Perenco, se fijó el compromiso de reubicación del Centro Educativo, situación que no se ha realizado de forma diligente, según denunciaron habitantes de la Vereda.

Mauricio Guzmán, gerente de Asuntos Externos de la Empresa petrolera, manifestó que el retraso en la reubicación del Centro Educativo ha sido originado por inconvenientes con los predios postulados para tal fin.

Guzmán manifestó que apenas se realicen los procesos administrativos de escrituración del predio, se surtirá el proceso licitatorio para iniciar la construcción que puede durar entre 6 y 8 meses.
Pozo petrolero amenaza a niños en escuela de la vereda la Unión de Yopal
A la reunión también asistió el Personero de Yopal, Juan Manuel Nossa, quien se comprometió con la comunidad para oficiar a la Empresa, para que agilice la reubicación.

“La Personería Municipal buscará que Perenco le colabore a la comunidad, tanto en la reubicación de la escuela, como en el transporte escolar, ya que cuentan con una buseta, pero no tienen recursos para su sostenimiento, por lo que se buscará que se le brinde mantenimiento y este vehículo pueda ayudar a solucionar el problema de transporte escolar, mientras se surte el contrato del municipio”, afirmó Nossa.

Adicionalmente, se le dio a conocer una situación de conflicto presentada, porque dentro de la Institución vive una familia que ha sido violenta en contra de la Rectora por solicitar su retiro del predio.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.