Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se cumplió Audiencia del Comité de Verificación de la Acción Popular pro abastecimiento de agua en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Se cumplió Audiencia del Comité de Verificación de la Acción Popular pro abastecimiento de agua en Yopal
Un nuevo Comité de Verificación de la Acción Popular pro abastecimiento de agua potable para la ciudad, tuvo lugar este jueves con presencia de funcionarios del orden nacional y el Agente Interventor de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

El Alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, afirmó que no es fácil tomar una decisión para presentarle al Tribunal Contencioso Administrativo de Casanare, referente a la solución definitiva de la problemática del agua.

García advirtió que para el próximo jueves se proyectó una nueva reunión donde se tomará una decisión.

Afirmó que en los Comités se ha hablado de reparar la Planta Modular existente en La Vega y la construcción de los pozos profundos, “en la solución de la problemática del agua se ha avanzado bastante proyectándose a 8 días una decisión definitiva”, sostuvo el burgomaestre.

Agregó que el Gobierno Nacional ha respondido a las expectativas de los yopaleños, al estar pendiente de la solución de esta problemática que ya casi cumple 4 años.

“Con el propietario del terreno se ha avanzado en las conversaciones, y se busca la figura jurídica para adquirir los predios”, aseguró el Alcalde García Lizarazo.

“Yo soy amigo de los pozos profundos para que cuando esté la PTAP definitiva, en Yopal se cuente con dos sistemas de acueducto para la ciudad”, concluyó el Ejecutivo Municipal.

A la audiencia asistieron delegados del Fondo de Adaptación, de la Superintendencia de Servicios Públicos, de la Gobernación de Casanare, de la EAAAY, y del Servicio Geológico Colombiano, antes Ingeominas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar