Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal empieza a ver soluciones para la problemática del agua después de 4 años

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Yopal empieza a ver soluciones para la problemática del agua después de 4 años
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao dijo que después de casi cuatros años se concreta la solución definitiva a la escasez de agua en Yopal.

Afirmó que por falta de gestión para superar la crisis del agua, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 13 años al anterior alcalde de la ciudad.

El funcionario destacó el liderazgo de la Gobernación del departamento y de la Veeduría Ciudadana que fueron fundamentales para las obras del nuevo acueducto.

Confío que las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación por las omisiones en la solución a la falta de agua en Yopal tengan resultados para sancionar a los responsables.

“Así como actúo la Procuraduría, espero que haga lo propio la Fiscalía”, enfatizó el funcionario. El anterior alcalde de Yopal, también tiene investigaciones fiscales, recordó.

Por su parte, la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque dijo que se mantendrá la intervención a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal mientras existan deficiencias en el abastecimiento de agua y las dificultades financieras.
Yopal empieza a ver soluciones para la problemática del agua después de 4 años
No se puede levantar la intervención por las causales mencionadas, explicó la funcionaria.

Anunció que se revisarán las actuaciones del Agente Especial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado atendiendo solicitudes de los Veedores del agua. “Es buen técnico, pero le ha faltado manejo administrativo”, señaló al referirse a la gestión del ingeniero Daniel Posada.

Finalmente, el alcalde de Yopal Jorge García aseguró que en mes y medio entrarán en operación los pozos profundos que faltan en la Central de Abastos y en el Núcleo Urbano dos para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad.

Con el acuífero que se inauguró ayer se tendrá cobertura para 5.000 familias que representan 25.000 personas, expresó el mandatario. Sostuvo que el agua que se suministrará será potable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar