Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En julio terminan contratos de canasta educativa en Yopal. No hay recursos para continuarlos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
En julio terminan contratos de canasta educativa en Yopal. No hay recursos para continuarlos
Luego de una reunión entre el Alcalde de Yopal y los rectores de Instituciones Educativas se pronostica un gris panorama educativo en lo que resta del 2015.

La Secretaria de Educación y Cultura Municipal, Constanza Engativá, los rectores de las Instituciones Educativas de Yopal y el alcalde Jorge García Lizarazo, se reunieron para evaluar la problemática que se avecina con la canasta educativa, teniendo en cuenta que terminan los contratos y no hay recursos para continuarlos.

El alcalde les expuso la grave situación financiera del municipio, y ratificó la buena voluntad de la Administración de buscar soluciones para conseguir los recursos “de alguna manera”, y garantizar los administrativos, la vigilancia, la alimentación y el transporte escolar, hasta finalizar la jornada académica.

Todos los rectores se mostraron preocupados, ya que los contratos que se están ejecutando, excepto el de transporte escolar que aún no se ha podido contratar, terminarán al finalizar el mes de julio, y no se cuenta con recursos para dar continuidad y garantizarlos por el resto del año escolar.

García Lizarazo anunció que esta semana la Administración Municipal presentará proyectos al OCAD para buscar recursos del nivel nacional para cubrir la canasta educativa en su totalidad.

“Funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura trabajan arduamente para elaborar muy bien estos proyectos, con todos los requisitos que exige el Gobierno para aprobar el giro de dichos recursos”, afirmó García.

Los rectores por su parte le expusieron al Alcalde todas las necesidades de sus Instituciones y los pocos recursos con que cuentan para resolverlas, toda vez que con los giros de gratuidad que envía el Ministerio de Educación Nacional cubren algunas necesidades, pero no les alcanza para mantenimiento a la infraestructura educativa, tema que más se demanda en este momento por parte de las 24 Instituciones Educativas con sus múltiples sedes.

La mayoría de sedes educativas requieren actualmente urgentes mejoras y construcciones en su infraestructura, para garantizar a los niños, niñas, jóvenes y maestros las mejores condiciones para un servicio educativo de calidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar