Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Son los jueces los que hoy deciden lo que se debe hacer en Yopal”: Jorge García

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
“Son los jueces los que hoy deciden lo que se debe hacer en Yopal”: Jorge García
Inició el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Yopal. El Alcalde Jorge García hizo varios anuncios.

En su intervención García manifestó el interés que tiene en subsanar las deficiencias administrativas del municipio y para ello pidió la colaboración de los cabildantes.
Dijo que durante este periodo habrá “mucho debate” sobre los proyectos de acuerdo para lograr que sean decisiones eficientes para las comunidades.

El Alcalde reflexionó sobre la situación de varios procesos contractuales que fueron a parar a los estrados judiciales al afirmar que "Son los jueces los que hoy deciden lo que se debe hacer en Yopal. Síntoma inequívoco de ingobernabilidad".

De igual forma, García Lizarazo, se refirió al incidente de desacato que profirió el Tribunal Administrativo de Casanare en contra de la Administración Municipal porque no se invirtieron 450 millones de pesos en la Terminal de Transportes, aclarando que el sitio no es de la Alcaldía y jurídicamente se estudia hasta dónde se puede llegar a invertir en un predio que no es propiedad del municipio.

De otro lado, García habló de crear “Empresas Públicas de Yopal”, que sería una unidad de administración para asuntos como la plaza de mercado, el parque la herradura, el matadero, etc. Justificó que encuentra problemas administrativos en la planta de sacrificio, el alumbrado público, el terminal de transporte y que el modelo de las empresas públicas de Medellín se puede aplicar a esas actividades comerciales y empresariales.

Por último, se refirió al Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY-, expresando que esta entidad debe ser auto sostenible, porque de lo contrario la misma Ley lo acaba, “se está revisando hasta qué punto se puede normalizar la situación que afronta el Idury”, puntualizó el alcalde García Lizarazo.

Hasta este momento la Alcaldía solo ha radicado un Proyecto de Acuerdo para efectuar modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones del Municipio.

Con el nuevo periodo de sesiones ordinarias regresan las transmisiones de las sesiones a través de la página web del Concejo de Yopal, que hacía 5 meses no se emitían.

De otro lado, el presidente del Concejo, Roland Wílchez, aprovecho el espacio de instalación de las sesiones ordinarias para decirle a sus compañeros de Corporación que contarán con toda la asesoría jurídica para presentar sus iniciativas de Proyecto de Acuerdo ante la plenaria, a fin de que sean tramitadas positivamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar