Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crece reporte de casos de violación a los Derechos de los niños en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Crece reporte de casos de violación a los Derechos de los niños en Yopal
En reunión convocada por la Procuraduría Regional, se evidenció un alarmante crecimiento en el reporte de los casos de violación a los Derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Instituciones como Fiscalía, ICBF, Secretarías de Educación y Salud Municipal, así como Policía de Infancia y Adolescencia, entregaron sus reportes frente al restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Para la Subdirección de Fiscalías el aumento de casos es muy elevado en comparación del número poblacional, lo que hace más preocupante la situación, sumado a la falta de personal para realizar acciones o actividades que agilicen los procesos de garantía y restablecimiento de los Derechos, y a la falta de compromiso ciudadano con mantener la denuncia y no incurrir en falsos testimonios.

La Secretaria de Educación Municipal, Constanza Engativá Rodríguez, señaló que “No sabemos si lo que realmente aumenta es el número de casos o el número de denuncias sobre los comportamientos en contra de los derechos de nuestros niños y niñas”, al entregar el reporte de detección de casos de los últimos años, el cual va en aumento.
Crece reporte de casos de violación a los Derechos de los niños en Yopal
Como resultado de la reunión se articularán acciones entre las Instituciones a través de una Sala de Crisis para realizar un trabajo oportuno, y se estudiarán casos que necesiten acciones inmediatas.

La Procuradora Regional de Familia instó a las Instituciones responsables de la garantía y restablecimiento de Derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Yopal, para actuar y brindar una respuesta oportuna a casos específicos.

Adicionalmente se programarán capacitaciones a las psicorientadoras y docentes, para que se fortalezcan en el análisis y agilidad para reportar los casos de abuso, identificar víctimas de este tipo de conductas, y que brinden apoyo en el levantamiento de información de los casos, entre otros temas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar