Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Este viernes habrá nuevamente restricción de tránsito de motocicletas en Yopal

Este viernes habrá nuevamente restricción de tránsito de motocicletas en Yopal

Autor: miguelangelok el 24-06-2015, 00:05

3 Este viernes habrá nuevamente restricción de tránsito de motocicletas en Yopal
La Alcaldía de Yopal mediante Decreto No. 106 de 2015 prohibió el tránsito de motocicletas en la jurisdicción municipal, a partir de las 3 de la tarde del día viernes 26 de junio de 2015, y hasta las 4 de la mañana del día sábado 27 de junio de la misma anualidad.

Según la Alcaldía, la decisión se toma con el fin de establecer medidas para conservar el orden ciudadano y la movilidad en el municipio el día viernes, a raíz del compromiso futbolero de la Selección Colombia contra la Selección Argentina en la Copa América Chile 2015.

Habrá excepciones

En esta medida se exceptúan las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Cuerpos Oficiales Armados, INPEC, CTI, miembros de la Fuerza Pública en servicio activo, de servicios a domicilios pertenecientes a establecimientos de comercio o empresas y empresas de servicios públicos, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la Empresa y deben ser reconocidas por la misma.

Multas

Los conductores de motocicletas que incumplan la norma se harán acreedores a las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes por transitar por sitios restringidos, o en horas prohibidas por la autoridad competente.

El control, vigilancia y aplicación del mencionado Decreto estará a cargo de la Policía Nacional y los agentes de tránsito del Municipio de Yopal.

Decreto fines de semana esta vigente

Cabe recordar que el Municipio cuenta con un Decreto vigente que prohíbe la circulación de motocicletas en el horario comprendido de 11:00 p.m a 4:00 a.m del día siguiente durante los fines de semana y festivos, por lo que se continuarán realizando puestos de control en puntos estratégicos del municipio, con el apoyo de las diferentes autoridades, para lograr la aplicación efectiva de la medida y reducir los índices de accidentalidad.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Junio 2015 10:49

Raúl Gomez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Excelente decisión, sólo espero es que esta vez sean estrictos y no se dejen pasar por la galleta, porque recuerden que la benevolencia permite que se incrementen los delitos y las faltas por parte de los ciudadanos de bien... La única forma de disciplinar y crear cultura a hacer las cosas bien es manteniendo la autoridad.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Junio 2015 19:29

JOSE

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
DEBIAN DE HACER RESTRICCCION SOLAMENTE PARA LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS TOMANDO LICOR, Y PASAMOS Y VEMOS UNA GRAN CANTIDAD DE MOTOS ALREDEDOR DE ESTOS SITIOS, ESTO ES LO QUE DEBERIAN CONTROLAR Y CASTIGAR A ESTAS PERSONAS, YA QUE SIEMPRE MULTAN ES A LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS PARA LLEVAR SUSTENTO A NUESTRAS FAMILIAS, ESTA MEDIDA NOS PERJUDICA, YA QUE ES NUESTRO UNICO MEDIO DE TRASPORTE, SEÑOR ALCALDE ,SECRETARIA DE TRANSITO Y POLICIA NACIONAL. PIENSEN...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
25 Junio 2015 17:31

Noe Rodiguez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Este decreto en días laborales es un atropello para las personas que tenemos como único medio de transporte la motocicleta ya q nos afecta para desplazarnos a nuestro lugar de trabajar y más cuando este es fuera de la ciudad

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.