Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos nuevos puntos Vive Digital Plus para Instituciones Educativas Llano Lindo y Braulio González de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Dos nuevos puntos Vive Digital Plus para Instituciones Educativas Llano Lindo y Braulio González de Yopal
La Administración Municipal con apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, entregan dos nuevos puntos Vive Digital Plus, que estarán ubicados en las Instituciones Educativas Llano Lindo y Braulio González sede Centro.

El primer proyecto de Punto Vive Digital PVD se recibió la tarde del jueves en la Institución Educativa Llano Lindo, y el segundo este sábado en horas de la tarde en el colegio Braulio González, sede central.

Dentro de los elementos que componen los puntos están; en cada uno 12 computadores portátiles, 19 computadores de escritorio, 1 servidor, 1 impresora multifuncional láser a color, 4 Televisores Full HD de 40 y 32 pulgadas, 2 consolas de videojuegos XBOX 360, videojuegos, 2 salas, 1 estudio para producción de radio, televisión y fotografía, 1 vídeo proyector interactivo, 1 home cinema, servicio de internet, 6 aires acondicionados, una recepción, y mobiliario.

Son Puntos Incluyentes, ya que las personas con discapacidad motriz e invidentes podrán llegar a estas salas, facilitándoles su derecho a acceder a estos espacios tecnológicos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invirtió 300 millones de pesos en la dotación de recursos tecnológicos en cada sala, y la Alcaldía de Yopal aportó las acometidas eléctricas y de conectividad. La interventoría de los dos proyectos estuvo a cargo del Consorcio Vive Digital Plus 2014.

Estos espacios tienen como fin que las comunidades educativas de Llano Lindo, Braulio González y la ciudadanía que reside cerca de estas Instituciones, puedan aprender, divertirse y consultar con Internet gratuito.

Dentro de los cursos que se tienen previstos dictar de forma gratuita están:

•Alfabetización Digital: Cursos de capacitación básica dirigidos a personas que no tengan conocimientos previos en sistemas de computación, así como del manejo de Internet y redes sociales.
•Herramientas de Ofimática: Cursos de capacitación en Word, Excel, PowerPoint.
•Herramientas Avanzadas: Cursos de capacitación en herramientas de diseño como Photoshop, Flash y Dreamweaver.
Además de esto, el usuario contará con asesoría para gestiones con Gobierno en Línea y tutores del SENA para los estudiantes.

Con estos dos Puntos Vive Digital Plus, la Administración Municipal de Yopal beneficia a 5.500 estudiantes y comunidad que podrá tener fácil acceso a conectividad para estudiar y aprender a usar esta herramienta indispensable, en el vertiginoso avance de la tecnología que tiene nuestra sociedad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar