Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Beneficiarios del Programa “Colombia Mayor” deben reclamar subsidios económicos antes del 29 de julio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Beneficiarios del Programa “Colombia Mayor” deben reclamar subsidios económicos antes del 29 de julio
Hasta el próximo 29 de julio los Adultos Mayores del Municipio de Yopal que hacen parte del programa presidencial “Colombia Mayor”, pueden reclamar el subsidio económico que corresponde a los meses de mayo y junio de 2015.

Las personas adultas mayores deben acercarse con la cédula original a cualquiera de los puntos autorizados de Efecty. Es muy importante que quienes no han reclamado anteriormente estos subsidios lo hagan lo más pronto posible, para evitar la pérdida de los mismos.

En total son 2.300 Adultos Mayores que se benefician de este programa, donde se busca proteger a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparadas, no tienen una pensión o viven en extrema pobreza, por lo cual se les hace el giro cada dos meses de un subsidio que le permita cubrir sus necesidades básicas.

La Alcaldía de Yopal recordó que cualquier trámite que se realice para este fin es totalmente gratuito y si se requiere resolver inquietudes pueden acercarse a cualquier Centro Vida.
Beneficiarios del Programa “Colombia Mayor” deben reclamar subsidios económicos antes del 29 de julio
Segunda Jornada de Atención Integral a 3.700 Adultos Mayores de Yopal

De otra parte, la Alcaldía de Yopal inicia desde el lunes 13 de julio y hasta el viernes 24, la Segunda Jornada de Atención Integral en Salud y Nutrición dirigida a Adultos Mayores del área urbana y rural, que no acceden a los beneficios de los Centros Vida del Municipio.

Estas Jornadas lideradas por la Secretaría de Acción Social Municipal tienen el propósito de satisfacer las necesidades en Atención Primaria en Salud, entre la que se cuentan los servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, atención por Medicina, Enfermería, Terapia Física y Ocupacional, Psicología y Nutrición, a 3.700 Adultos Mayores del Municipio de Yopal.

Además, estas Jornadas cuentan con un beneficio adicional que les permite a las Personas Adultas Mayores acceder a un complemento nutricional, conformado por productos de la canasta familiar para consumo en el hogar.

De igual manera, se hará entrega de complementos nutricionales tipo paquete alimentario, conformado por productos de la canasta familiar que les permita a los Adultos contar con un alimento en casa. Estos paquetes serán entregados el lunes 13, en los Corregimientos de Tacarimena y Quebradaseca; el martes 14, en Tilodirán y Quebradaseca; el miércoles 15, en Mata de Limón y La Chaparrera; el jueves 16, en El Morro y La Niata; y el viernes 17, en Morichal y La Guafilla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar