Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

4 mil millones cuesta CESPA en Yopal para 6 municipios de Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
4 mil millones cuesta CESPA en Yopal para 6 municipios de Casanare
El Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA de Yopal atenderá a los municipios de Maní, Aguazul, Chámeza, Recetor, Pajarito y Yopal, que confluyen en este circuito.

Los municipios que conforman el circuito de Yopal, no cuentan con recursos para aportar en una obra que supera los 4.000 millones de pesos.

“Se requieren espacios dignos tanto para los funcionarios, como para los jóvenes que por algún motivo caen en una desafortunada circunstancia“, explicó el magistrado Fabio Piraquive, presidente de la Mesa Intersectorial para la Infancia y la Adolescencia en Boyacá y en Casanare.

Piraquive hizo un reconocimiento por el decidido apoyo de la Gobernación en la construcción de un CESPA en Yopal.

“Agradecí al gobernador durante la mesa intersectorial y es digno de resaltar esa labor y esa decidida colaboración, por aportar esos recursos y ojalá en corto plazo se vea concretado en una realidad la adecuación del CESPA“, indicó el magistrado Piraquive.

Según el magistrado Piraquive, a la luz de la Ley 1098 de 2006, ha sido bastante difícil lograr que varias autoridades municipales y la departamental, se hayan puesto de acuerdo en un objetivo común, como era construir el CESPA, más cuando no es una obra destacable por cuanto es el sitio en donde judicializan a los jóvenes que cometen delitos.

La mesa seccional intersectorial para la infancia y la adolescencia, es la comisión encargada de hacer seguimiento a estos temas, de acuerdo con los lineamientos de la Ley 1098 del 2006, a favor de los derechos superiores de los adolescentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar