Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada única no sería posible en instituciones educativas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Jornada única no sería posible en instituciones educativas de Yopal


Las instituciones educativas de Yopal no están en condiciones de implementar la Jornada única determinada por el Ministerio del ramo, afirmó el Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Juan de Dios Figueroa.

El dirigente del magisterio dijo que todos los colegios oficiales tienen dos jornadas, en la mañana y en la tarde para atender la demanda de estudiantes.

Igualmente para el próximo año, no se sabe cuántos alumnos se tendrán en Yopal y en los restantes municipios del departamento, precisó.

Revive comité Pro defensa de la Educación

De otro lado, JUAN Vicente Nieves, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el departamento anunció su apoyo a la reactivación del Comité Pro defensa de la Educación del departamento propuesta por el Sindicato de Maestros de Casanare.

Dijo que los servicios educativos en Yopal para el próximo año tendrán un costo superior a los $ 40.000 millones y el presupuesto del municipio es de 5.000 millones de pesos.

El dirigente sindical calificó de crítica la situación para la entrante vigencia en los colegios oficiales.

Anuncian Paro

El vocero de la Asociación de Estudiantes de Casanare, Juan David Malpica, afirmó que desde hoy en todos los establecimientos educativos oficiales iniciará una jornada de protesta, por los incumplimientos de las autoridades para satisfacer las necesidades de la canasta educativa.

Según Malpica, el movimiento de protesta se mantendrá indefinidamente hasta obtener respuestas de los gobiernos local, departamental y nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar