Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Subasta Ganadera Casanare indignada por lanzamiento policial del predio que se han negado a entregar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Subasta Ganadera Casanare indignada por lanzamiento policial del predio que se han negado a entregar
En un vehemente comunicado de prensa la Junta Directiva de la Subasta Ganadera Casanare “Subacasanare S.A”, rechazó la decisión de la administración municipal en cabeza del alcalde Jorge García Lizarazo, de ordenar el lanzamiento por ocupación de hecho, en el predio ubicado en la carrera 21 con calle 30, en donde operaba la Subasta Ganadera Casanare.

Según Subacasanare el hecho se constituye en un agravio injustificado y una vía de hecho.

En 5 puntos alegan ilegalidad en esa decisión y concluyen amenazando al Alcalde de Yopal con denunciarlo en la Procuraduría.

Las 5 razones de Subacasanare

Primero: “Subacasanare S.A.”, está conformada por más de 180 ganaderos del Departamento de Casanare, quienes a lo largo de más de diecisiete (17) años, han logrado con su trabajo, esfuerzo y honestidad consolidar una empresa que ha impulsado desarrollo en la región y ha sido renglón importante de la economía y generación de empleo en el Departamento.

Segundo: “Subacasanare S.A.”, ejerce la tenencia del inmueble ubicado en la carrera 21 No 30 – 37, sin perturbación alguna desde hace más de quince (15) años, con ocasión del contrato de arrendamiento 039 del 18 de febrero de 2000, celebrado con el Departamento de Casanare, quien para la época se atribuyó la calidad de propietario y arrendador del inmueble, por lo que no puede ser tratado como un ocupante de hecho o invasor.

Tercero: La acción civil de policía iniciada por el Alcalde de Yopal, es improcedente, no reúne los requisitos sustancias exigidos en el Articulo 423 y siguientes de la ordenanza Departamental 015 del 19 de diciembre de 2002, “…por la cual se expide el reglamento de policía y convivencia ciudadana para el Departamento de Casanare…”. Toda vez que se limita a señalar su calidad de propietario del predio, sin tener en cuenta que esta no es la instancia, por que la propiedad se debe dirimir ante la justicia ordinaria.

Cuarto: “Subacasanare S.A”., ha manifestado tanto al Departamento de Casanare, como al Municipio de Yopal, la intención despojarse voluntariamente de la tenencia del inmueble, pero mediante un proceso formal en el que necesariamente se deben tratar y liquidar las obligaciones surgidas entre las partes, pues la culminación de este vínculo no se limita a la entrega informal del inmueble como lo pretende el señor Alcalde de Yopal.

Quinto: “Subacasanare S.A”., tomara las acciones legales pertinentes y se convocara a la Procuraduría Departamental de Casanare para que se haga parte del proceso, en defensa del orden jurídico que regulan el proceso de lanzamiento por ocupación de hecho.

La amenazadora comunicación de Subacasanare la firman Roberto Valenzuela Reyes, Presidente y Jose Antonio Galán, Vice-presidente de la Junta Directiva Subacasanare S.A.

AUDIO Alcalde de Yopal le responde a la Subasta Ganadera


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar