Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno Nacional aplazó ejecución de la primera fase del proyecto de construcción de la PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Gobierno Nacional aplazó ejecución de la primera fase del proyecto de construcción de la PTAP definitiva de Yopal
El alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo, informó que a principios de este mes se produjo una reunión de Bogotá entre el Contratista de la Planta definitiva de tratamiento de agua potable, la interventoría y el Gobierno Nacional, en donde decidieron aplazar la ejecución de la primera fase del proyecto de construcción de la PTAP.

"La administración apenas conoció esa decisión solicitó una reunión de carácter extraordinario solicitando que oficialmente se nos informe los detalles y que motivó el aplazamiento de las obras", manifestó García Lizarazo. Dicha reunión será este martes en la sede de Findeter a las 3 de la tarde.

Al parecer la decisión la motivó el vencimiento del plazo de 3 meses para la primera fase de las obras, que tenia que ver con la gestión predial y ambiental ante Corporinoquia. "Faltaba un mes para vencerse el plazo y el Gobierno Nacional consideró que en ese tiempo no se alcanzaba a cumplir con esas metas. Pero oficialmente en la reunión del martes esperamos conocer que circunstancias motivaron el aplazamiento", señaló el Alcalde.

García expresó su preocupación por la sorpresiva decisión del Gobierno Nacional que finalmente a quienes afecta es a los usuarios del servicio de acueducto de la ciudad que verán aún mas demorada una solución a la problemática que afronta la ciudad por cuenta de la falta de agua potable.

En la reunión esperan que se establezcan las responsabilidades de las diferentes entidades en las demoras en los tramites respectivos, sobre todo de los permisos ambientales.

"Manifestaremos el inconformismo de la administración municipal frente a este tipo de decisiones inconsultas que dilatan la solución definitiva al problema del agua potable para Yopal", afirmó García Lizarazo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar