Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fugaz visita de la Superintendente de servicios públicos a Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Fugaz visita de la Superintendente de servicios públicos a Yopal
Patricia Duque, realizó una fugaz visita ayer a la EAAAY. La funcionaria se reunió únicamente con las subdirecciones de la empresa, con el Sindicato de Trabajadores y escuchó sus inquietudes relacionadas con la prestación del suministro de agua y la contratación de carrotanques, que desde el año 2.012 ha gastado millonarios recursos.

También sostuvo una reunión con la Contralora departamental, Carmenza Motta Rodríguez, en donde escucho nuevos cuestionamientos al plan de contingencia para el suministro de agua por carrotanques.

Motta le recordó a la Superintendente de Servicios Públicos Patricia Duque, que el transporte de agua potable en carrotanques no ha sido eficiente, más sin embargo se han invertido $ 19.000 millones de pesos en tres años.

La Contralora se refirió igualmente al colapso del paso elevado sobre el río Cravo Sur que conduce el agua de la Quebrada la Tablona y sugirió que el hecho se habría generado por falta de mantenimiento.

Sobre el particular, se conoció que no se ha podido contratar la habilitación del paso elevado, porque aún no se tiene el concepto de la Unidad de la Gestión de Riesgo del Municipio.

Finalmente, le informó que la Contraloría Departamental encontró hallazgos con responsabilidad fiscal por 10.000 millones de pesos en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal.

Para la protección de los recursos de la entidad se están practicando embargos a los bienes de quienes han ejercido funciones como Gerentes desde hace cuatro años, dijo la Contralora Departamental Carmenza Motta Rodríguez.

De las acciones coercitivas se excluyó a la ex agente interventora Adriana Moreno al no suscribir ningún contrato.

La Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque se comprometió a iniciar los estudios para conectar a la red del acueducto de Yopal la totalidad de los pozos profundos perforados. Son 15 pozos profundos ubicados en diferentes sectores de la ciudad, de los cuales solo siete están conectados a la red.

La Superservicios anunció de otro lado la adopción de medidas para modificar el manejo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado que se encuentra en riesgo financiero.

Patricia Duque también se reunió con el Gerente de Enerca, Bayardo Santana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar