Hoy se abre el proceso de licitación para contratar la prestación del servicio de potabilización de agua a través de una Planta Modular, anunció el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, Daniel Posada Suárez.
Los trabajos para la ubicación de la planta se iniciarán a más tardar en dos meses, aseguró el funcionario y en 6 meses estaría funcionando.
El arriendo de la planta costará $10.900 millones de pesos al año, aportados $ 3.500 millones por el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos.
$2.300 millones del Fondo de Adaptación. $ 2.000 millones de pesos de la Gobernación de Casanare, $1.158 millones de la Alcaldía de Yopal y $ 1.900 millones de la Empresa de Acueducto representados en la operación de la Planta.
Según se conoció, el costo de la planta es de unos 4000 mil millones de pesos y el resto se invertiría en tanques y operación. Sería adquirida como un suministro con condiciones especiales y con cláusula de compra, es decir como una especie de leasing, pero no se han informado esos detalles.
Inicialmente se presentaron 8 oferentes para la Planta Modular que cuesta 12 mil millones si la compraran.
“Van a pagar casi 11 mil millones en alquiler y eso mismo vale la planta al comprarla”, señaló el veedor Jairo Palacios, quien afirmó que una empresa local hacía la planta modular por la mitad de esos recursos.