Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña de Luís Alexis García cuestionó encuesta publicada en el tiempo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Campaña de Luís Alexis García cuestionó encuesta publicada en el tiempo

PUBLIREPORTAJE

La campaña del aspirante a la Alcaldía de Yopal Luis Alexis García, en vista de las irresponsables y tendenciosas prácticas de desinformación que se han generado durante los últimos días, en el ejercicio político que se desarrolla actualmente, y particularmente sobre una encuesta paga que se dio a conocer el día 7 de septiembre, sobre la supuesta intención de voto de los yopaleños hacia los candidatos a la Alcaldía Municipal, favoreciendo los intereses de algunas campañas, comunica:

1. Que dicha “encuesta” es un publirreportaje patrocinado o pago, como lo aclara el mismo artículo de ElTiempo.com, espacio donde fue publicada esa información por la firma encuestadora Tejido Social Colombiano.

2. Que la firma encuestadora es una ONG totalmente desconocida y como tal, dicha información carece de credibilidad, seriedad y total transparencia.

3. Que es un resultado amañado, que busca persuadir la verdadera intensión de voto de los yopaleños hacia campañas que están perdiendo fuerza en el actual ejercicio político.

4. Que ante el éxito y la evidente muestra del continuo crecimiento de la campaña del Aspirante a la Alcaldía de Yopal, Luis Alexis García, diariamente se generan contra su aspiración ataques por redes sociales, destrucción de publicidad, pronunciamientos malintencionados y falsas encuestas con la única intensión de confundir al electorado.

5. Que es un acto peligroso, malintencionado e irrespetuoso, recurrir a esas prácticas deshonestas, ya que con ello se atenta contra la libre elección y la sana democracia a que tienen derecho los ciudadanos, y de paso contra el trabajo honesto y transparente de las demás campañas.

6. Que apoya la iniciativa del Consejo Nacional Electoral – CNE -, de investigar firmas encuestadoras y a algunos medios de comunicación, por el mal manejo que se viene dando al tema de encuestas, donde al parecer se favorece a candidatos y campañas en particular.

Dado lo anterior, la campaña de Luis Alexis García exige a quienes de manera irresponsable y tendenciosa realizan malas prácticas políticas, a respetar la verdadera democracia y la libertad que los ciudadanos tiene de elegir al candidato y propuestas políticas que consideren que deben apoyar e invita a todos los yopaleños, del área urbana y rural, a que no se dejen confundir por falsas prácticas políticas y a continuar creyendo en el Programa de Gobierno “Yopal, Ciudad Equitativa y Moderna”, como hasta ahora lo han venido haciendo, conscientes de que es la mejor propuesta para elegir el próximo 25 de octubre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar