Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocho familias damnificadas por el invierno siguen viviendo después de 4 meses en escuela de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Ocho familias damnificadas por el invierno siguen viviendo después de 4 meses en escuela de Yopal
8 familias afectadas por el desbordamiento del río Cravo Sur desde hace 4 meses permanecen en las instalaciones de la Escuela El Tiestal, sin que aún reaccionen las entidades responsables de la situación.

Ante la evidente falta de diligencia los dirigentes comunales del sector se quejaron ante varias entidades exigiendo una respuesta ágil a la situación que actualmente enfrentan dichos damnificados y el traumatismo que se genera para la realización de las actividades académicas de varios de niños del sector.

La Contralora Departamental, Carmenza Motta Rodríguez, quien asistió a una reunión allí, afirmó que la Alcaldía de Yopal tiene que reubicar a las familias que están ocupando un bien público como es la escuela El Tiestal, donde estudian 9 niños.

La Secretaría de Educación de Yopal a través de las áreas de Calidad Educativa, Talento Humano y Administrativa y Financiera, acompañó la reunión de la comunidad El Triunfo - Tacarimena, con asistencia de la Contralora, la Personería Municipal y otras autoridades, quienes evaluaron las solicitudes de esas comunidades rurales de Yopal.

Elizabeth Puerto, coordinadora del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal, dijo que la Alcaldía ha venido gestionando recursos para proceder a la reubicación de estas personas en un lugar seguro del Corregimiento de Tacarimena, cerca al Colegio El Triunfo.

Por su parte los voceros de la cartera educativa de Yopal afirmaron que seguirán acompañando este proceso en aras de no afectar la prestación del servicio educativo en aquellas Instituciones que fueron utilizadas como albergues en la pasada ola invernal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar