Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cero personas lesionadas con pólvora durante noche de las velitas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Cero personas lesionadas con pólvora durante noche de las velitas en Yopal
La Secretaría de Salud de Yopal y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), reportaron cero personas lesionadas o quemadas con pólvora durante la tradicional noche de las velitas.

“La ciudadanía acató las disposiciones y recomendaciones emanadas de la Administración Municipal, respecto de los riesgos y lesiones que puedan presentarse por la manipulación de pólvora, así como las sanciones por el manejo inadecuado, almacenamiento, transporte, distribución y venta de artículos explosivos, pirotécnicos o pólvora, especialmente a la población vulnerable que está enfocada en los niños”, señaló la secretaría de Salud de Yopal, Hermeida Sierra Trujillo.

Reiteró que mediante el Decreto Nº 100.24.127 de noviembre de 2008, la Administración Municipal prohíbe totalmente la venta de artículos explosivos, pirotécnicos o fuegos artificiales y globos, a menores de edad y a personas en estado de embriaguez en el municipio de Yopal.

Las personas que incumplan la normatividad utilizando artículos explosivos o pirotécnicos, tendrán que pagar una sanción económica que varía entre los 2 y los 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los adultos que permitan o induzcan a menores de edad a manipular artículos explosivos, fuegos artificiales o globos, se les decomisará los productos y sufrirán una sanción civil, consistente en la ejecución de tareas para la prevención y atención de emergencias, que beneficien la comunidad.

Los representantes legales de menores afectados por quemaduras ocasionadas por el uso de pólvora, si fueran los responsables del hecho por acción u omisión, se les aplicará una sanción pecuniaria de cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar