Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal rindió cuentas del 2015

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concejo de Yopal rindió cuentas del 2015
En el recinto del Concejo Municipal de Yopal se llevó a cabo el lunes el acto de rendición de cuentas de la Corporación para la vigencia 2015.

En la exposición el presidente del Concejo, Roland Wílchez, hizo un recuento de las actividades que se desarrollaron durante la vigencia 2015 en materia administrativa y política.

Se refirió al estado en el que recibió la Corporación, qué falencias presentaba y qué hizo para subsanarlas. Indicó que el 2015 ha sido un balance positivo porque se hizo una mejor asignación del presupuesto, lo que permitió implementar nuevos sistemas como el software de contratación, otro de gestión documental para reducir el uso de papel y mejorar la eficiencia de los trámites.

También se refirió a todas las actividades hechas en el área de salud ocupacional y bienestar laboral. Señaló como fundamental el proceso de adquisición de equipos por parte de la Corporación como la cámara de video y computadores suficientes para los funcionarios.

En el área política manifestó que durante el 2015 se desarrollaron más de 12 debates de control político y se aprobaron más de 17 proyectos de acuerdo, reflejando que es un Concejo “que trabaja y es eficiente”. Hecho que permitió que varios cabildantes lograran salir reelectos para un nuevo periodo en el cabildo municipal.

El concejal Wílchez afirmó que el nuevo presidente dispondrá de un Concejo “más moderno en todos sus lineamientos jurídicos, contractuales, archivísticos, de sistemas de información, salud ocupacional y control interno”, entre otros.

Para el Vicepresidente de la Asociación de Ediles, Ariolfo Gutiérrez, asistente al evento, hay aspectos que mejorar en el nivel técnico y administrativo del Concejo para que sea una Corporación más eficiente y visible, especialmente en el área de comunicaciones. No obstante, indicó que hay aspectos positivos en el ejercicio de rendición de cuentas cómo se llevaron a cabo los procesos contractuales y el estado de funcionamiento de la Corporación. De igual manera agradeció la labor y el trato recibido por los funcionarios del Concejo Municipal.

De parte de las autoridades locales hizo presencia el personero delegado en Derechos Humanos y Familia, Juan Gabriel Guarnizo, dijo que la exposición fue concreta sobre las inversiones y las falencias encontradas en la Corporación. Resaltó que el concejal Wílchez dinamizó el funcionamiento interno del Concejo, destacando el contrato de comodato adelantado entre la Corporación y la Alcaldía de Yopal, figura jurídica que permite al cabildo hacer inversiones infraestructura, necesarias para mejorar su funcionamiento.

Finalmente afirmó que se evalúa la posibilidad de concretar espacios con los concejales entrantes para que la comunidad sea partícipe de las funciones del cabildo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar