Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Segundo intento fallido de posesionarse para alcalde electo de Yopal JJ Torres

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Segundo intento fallido de posesionarse para alcalde electo de Yopal JJ Torres
Un segundo intento de posesionarse como Alcalde ante una notaría de Yopal, le resultó fallido al confeso Jhon Jairo Torres.

Una comunicación de la Superintendencia de Notariado y Registro colocó de presente el Decreto Reglamentario Único 1083 que reza “Quien haya recaído medida de aseguramiento privativa de la libertad no podrá ejercer el cargo”.

El superintendente Jorge Enrique Vélez dijo que al estar detenido el mandatario electo, riñe completamente con la posibilidad de ejercer la función pública. “La posesión del cargo en estas circunstancias es un contrasentido desde el punto de vista de la ejecución del cargo y del objetivo y finalidad del ejercicio mismo de la función pública”, afirmó en un comunicado.

El Superintendente de Notariado y Registro sostuvo que JJ Torres se encuentra bajo medida de aseguramiento y además por esta imposibilidad física, se encuentra incurso en una causal de suspensión de derechos aplicable para quienes ejercen cargos públicos.

Supernotariado advirtió que a toda costa se debe evitar que personas que tengan problemas con la justicia busquen burlar la posibilidad de su ejercicio.

Torres fue capturado por la fiscalía el pasado 14 de octubre siendo candidato a la alcaldía de Yopal dentro de un proceso por urbanización ilegal, además es investigado por enriquecimiento ilícito.

Cinco meses antes, la Fiscalía le había dictado medidas cautelares sobre 10 de sus propiedades, por un valor aproximado de 20.000 millones de pesos, en medio de la investigación por los supuestos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Torres pretendía que un notario fuera a su residencia para ser juramentado en el cargo. La Notaria Primera de Yopal, Edilma Barrera, notificó que no atenderá la solicitud hecha por John Jairo Torres de ir a su residencia a darle posesión, en cumplimiento del requerimiento del Superintendente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar