Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las fotomultas en Yopal sí se están aplicando

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Las fotomultas en Yopal sí se están aplicando
La implementación de las fotomultas es un proceso que está contratado y establecido en la Concesión de Servicios Tecnológicos de Tránsito y Transporte de Yopal, SETTY, y su aplicación ya está en marcha, como quedó pactado desde diciembre 16, indicó Carlos Tarazona, subcomandante de Tránsito de Yopal.

Explicó que la concesión ha instalado dos puntos, uno en la calle 24 con carrera 18 y otro en la calle 24 con carrera 14, donde se hace control en uno de los carriles y se sanciona al conductor que pase por la zona peatonal o se pase durante la luz roja, y al motociclista que no porte casco reglamentario.

El subcomandante de Tránsito de Yopal agregó que también se cuenta con un móvil, microbús panel, que realiza tomas de vehículos parqueados en sitios restringidos, dentro de los perímetros que se tienen establecidos: la zona centro, la zona industrial y donde exista la señalización de prohibido.

Indicó que también se cuenta con un radar para medir la velocidad de desplazamiento de los vehículos, con el cual se está haciendo controles por la vía Sirivana, la vía a Llano Lindo, la calle 40 y la carrera 29.

Tarazona explicó que a pesar de que el proceso está en diálogo con el Alcalde, hasta ahora no se ha suspendido. Desde el 02 de enero se inició con el proceso sancionatorio luego de una etapa pedagógica de seis meses y por ahora las fotomultas continúan aplicándose.

Dijo que las intenciones de la Administración Municipal son tratar de darle espera a ese proceso, mientras se restablece la señalización y se ejecuta el plan de movilidad que se encuentra en consultoría. Además, porque se tiene presente que la ciudad aún no cuenta con espacios acordes para parqueo.

“Desde la implementación se habían aplicado 2.800 fotomultas, pero validadas por el agente de tránsito iban alrededor de 100, hasta el viernes 08 de enero. No se puede hacer radar de velocidad sin la presencia de la autoridad de tránsito, el móvil también debe ir la autoridad de tránsito que determine si hay infracción”, argumentó.

El proceso de las fotomultas tiene tres días hábiles para el envío de la orden de comparecencia, 11 días para la notificación y 20 días para presentarse a la inspección de tránsito. Es igual que una infracción común y se puede acceder al descuento de 50%.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar