Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rectores dieron a conocer al Alcalde necesidades que tienen los colegios del Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Rectores dieron a conocer al Alcalde necesidades que tienen los colegios del Yopal
El Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, expresó respaldo y apoyo de la Administración Municipal al sector educativo e invitó a los educadores a trabajar unidos por el mejoramiento de la calidad educativa.

Durante un encuentro con los directivos docentes se reiteraron las necesidades que tiene el sector de la educación y se conocieron detalles de diferentes problemáticas.

Torres dijo que existe la mejor voluntad política de esta administración y que las inversiones que se harán en educación nunca se han visto.

“El Plan de Desarrollo de Educación de Yopal, está en sus manos, señores rectores. Si se llegasen a equivocar, ustedes son los culpables y no la Administración, ni el Secretario de Educación”, sostuvo.

Manifestó que “estoy buscando la viabilidad jurídica para otorgar incentivos legales a los profesores del área rural, que escasamente ganan $1’400.000, con los cuales deben pagar los gastos de desplazamiento y permanencia en las escuelas donde dictan clases”.

A su vez Torres admitió que “son muchas las necesidades de las instituciones educativas especialmente en infraestructura física, ante lo cual se hace necesario presentar proyectos para buscar recursos del Ministerio de Educación Nacional y otras entidades del estado”.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa, dijo que “el Alcalde se la va a jugar por la educación demostrándolo con hechos en el Plan de Desarrollo. Este es un momento histórico, porque el gobierno departamental está articulado con el Alcalde de Yopal, y los dos entes territoriales van a trabajar unidos”, añadió el titular de la cartera educativa.

El rector de la institución educativa Lucila Piragauta, Gregorio Perilla, dijo que “fue una reunión interesante por la participación del Alcalde, quien manifestó su intención y voluntad para sacar adelante los proyectos educativos. “Existe el mejor ambiente por parte del mandatario local y Secretario de Educación para mejorar la calidad de la educación en el municipio” concluyo Perilla.

El licenciado Luis Servando González, rector de la institución Técnico Ambiental San Mateo, dijo que “ha sido una reunión productiva en la medida que se escucharon las necesidades que tienen los colegios del municipio y llena de expectativas por los anuncios del Alcalde Jhon Jairo Torres y del Secretario de Educación Fredy Alexander Montoya”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar