Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal prometió incentivos a educadores del área rural

Alcalde de Yopal prometió incentivos a educadores del área rural
Durante la Asamblea de Educadores de Yopal realizada este viernes el Alcalde Jhon Jairo Torres Torres, prometió conceder algunos incentivos a educadores del área rural principalmente que tienen un salario entre $1.300.000 y $1.400.000, “Estos salarios no son dignos para vivir, y poder presentar un buen proyecto de educación para nuestros hijos”, afirmó.

Torres pidió el apoyo del senador Segundo Senén Niño Avendaño, para poder lograr recursos del orden nacional, mediante la formulación de proyectos con el Secretario de Educación y Cultura, rectores y profesores y poder generar desarrollo en el campo de la educación.

“Profesores, ustedes tienen un alcalde amigo, a alguien que piensa en la educación, estoy interesado en invertir los recursos del municipio, en los derechos fundamentales y constitucionales como salud, vivienda y educación”, dijo.

“Mi compromiso en este gobierno es tener en cuenta a los profesores que no tienen una vivienda digna. No estoy interesado en pavimentar vías, en hacer puentes donde no hay ríos, o en hacer inversiones donde solo se logra un beneficio particular”, finalizó diciendo a los más de mil doscientos docentes.

Exhorto al sector educativo para que participe activamente en la formulación del Plan de Desarrollo y de Gestión para el nuevo cuatrienio. “En esta administración vamos a direccionar nuestro interés y propósito al magisterio”, añadió.

Secretario de Educación llamó a la sociedad a que contribuya con la educación de niños, niñas y adolescentes

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa, durante la primera Asamblea General de maestros, hizo un vehemente llamado a rectores, educadores y padres de familia para que participen en la formulación del Plan de Desarrollo.

Montoya Estepa, invitó a docentes que tengan propuestas de experiencias significativas en el aula, para que estos proyectos queden reflejados en las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo. “Queremos que ustedes profesores sean el componente educativo, apropiándose de la política educativa en estos cuatro años”, añadió el titular de la cartera educativa municipal.

“La educación tiene que convertirse en una responsabilidad, donde familias, sociedad y estado, se comprometan. No podemos seguir echándonos en el hombro toda la responsabilidad de la educación de nuestros niños y jóvenes”, agregó Montoya Estepa.

El funcionario pidió para que se fortalezcan las escuelas de padres, y desde la Secretaría de Educación se formularán proyectos para que padres de familia se involucren más en la educación de sus niños y esa responsabilidad no sea solamente del Estado.

“No involucremos la politiquería en la educación porque esto tergiversa, daña y corrompe la tarea educativa. Venimos a trabajar, uniendo las fuerzas vivas de la sociedad yopaleña para mejorar la calidad de educación de niños, niñas y adolescentes”, concluyó el Secretario de Educación y Cultura de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar