Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA
La asamblea de profesores, convocada por los representantes de profesores ante los consejos superior universitario y académico de la universidad de los llanos, reunida el 19 de octubre de 2011 en el auditorio de la sede San Antonio, con una asistencia de 174 de 223 profesores convocados, después de discutir como único punto el Proyecto de Ley “Por el cual se organiza el sistema de educación superior y se regula la prestación del servicio público de educación superior”, determinó expresarle a la comunidad universitaria nacional y opinión pública en general que:

1. Rechaza el proyecto de ley que pretende regular el sistema y la prestación del servicio público de la educación superior en colombia por:

a. Tener una presentación de piel de oveja encubriendo el lobo feroz de profundización de la implementación de la política neoliberal, a través de subordinar la formación de la población a las necesidades de los tratados de comercio, ordenados por el capital financiero internacional, violentando los derechos constitucionales de la educación a las personas, la autonomía universitaria y la soberanía para construir un modelo de educación superior propio.

b. Aparentar un incremento a la financiación del sistema de educación superior que en la práctica conlleva a la insolvencia económica, que afectaría principalmente a las universidades regionales, convirtiéndolas en la nueva figura de institución de educación superior MIXTA.

c. Que las instituciones de educación MIXTAS son la privatización de la educación pública superior, en tanto que estas se rigen por el derecho privado.

2. Le exige al gobierno, en coincidencia con el movimiento estudiantil y profesoral universitario nacional, el retiro inmediato del proyecto de ley del congreso y la instalación de mesas de concertación para la elaboración de un nuevo proyecto que recoja el conocimiento, la experiencia, la autonomía universitaria y, principalmente, un proyecto de nación para los colombianos desde la educación superior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar