Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen embolatados los recursos para el pago de sueldos de los educadores de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Siguen embolatados los recursos para el pago de sueldos de los educadores de Yopal
Luego de la visita del alcalde de Yopal, Leonardo Puentes al Ministerio de Educación Nacional en Bogotá, el pago de los profesores de Yopal sigue embolatado por falta de recursos.

Tras el desorden administrativo del despacho del Secretario de Educación de Yopal, Raúl Romero, que ocasionó un retraso en el desembolso de los sueldos de diciembre y la prima de navidad para los maestros del municipio, el pago continúa sin efectuarse.

Al respecto, el alcalde señaló que aparentemente, el desface en las cuentas de la secretaria y el retraso en el pago de los educadores, se debe a que desde hace 7 meses se realizó el pago de unas primas extra legales, cuya continuidad fue negada por el gobierno y que ocasionó un vacío de aproximadamente 200 millones de pesos mensuales en la nómina de los maestros.

Adicionalmente, parte de la deuda, podría deberse a una decisión administrativa del 2016 por cuenta de la cual se usó dinero de la nómina para costear gastos administrativos de los planteles educativos.

Según el mandatario municipal, se espera que el déficit que asciende a los 3500 millones de pesos sea cubierto mediante la aprobación de un anticipo de recursos del 2018 por parte del Ministerio de Educación.

No obstante, aclaró que ello no solucionaría de forma definitiva el vacío en la nómina, por lo que la próxima semana, se solicitará al ministerio el desembolso de nuevos recursos para llenar el hueco presupuestal y hacer el pago salarios y primas para los profesores.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar