Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Irregularidades en cuentas del impuesto de degüello municipal denuncia Personería de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Irregularidades en cuentas del impuesto de degüello municipal denuncia Personería de Yopal
Serias inconsistencias encontró la Personería de Yopal en la revisión y cruce de datos de los libros contables por impuesto de degüello a la planta de beneficio animal del municipio, luego de analizar lo correspondiente a la vigencia 2015.

Al comparar los registros Ante-Morten, que contienen el número de ganado mayor aprobado para sacrificio, con las consignaciones realizadas por concepto de impuesto de degüello, no coinciden los resultados, de acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo de Yopal.

En total el número de ganado mayor Ante-Morten registrado entre enero y octubre de 2015 es de 19.096, y el número de consignaciones es de 19.472, lo que muestra una diferencia de 376 animales.

Igualmente en cada uno de los meses varían las cifras, en algunos es mayor el número de consignaciones y en otros el de animales ingresados.

Sin embargo, el informe de la Personería aclara que estos resultados son preliminares, pues en la cuenta de recaudo suministrada se realizaron una serie de movimientos débito, especialmente de transferencias, que alteran el resultado de la operación y por tanto no coinciden, por lo que se continuará con un análisis más a fondo.
Irregularidades en cuentas del impuesto de degüello municipal denuncia Personería de Yopal
Igualmente el personero Juan Manuel Nossa Fuentes expresó que se analizarán también las vigencias anteriores para dar continuidad a esta investigación, que recordó fue motivada por una queja ciudadana y que en visita realizada anteriormente a la planta de beneficio, se encontraron deficiencias en el manejo e infraestructura en muy mal estado.

En ese sentido reiteró que la Personería seguirá trabajando en el trámite de las investigaciones disciplinarias que está desarrollando desde el año anterior.
Actualmente avanzan al menos 116 investigaciones a servidores públicos de la Alcaldía y procesos represados de años anteriores.

Las metas del Personero

Así mismo, el personero Juan Manuel Nossa, señaló que le apunta a fortalecer los diferentes puntos de atención y se propone para este periodo la creación de hogares de paso para las mujeres víctimas de maltrato y desplazados, un observatorio integral de derechos humanos, la multiplicación de los Centros de Recuperación Académica y formación en Valores para la vida en Comunidad (Cravacos), y la oficina de asuntos comunitarios.

También continuará realizando las jornadas del ‘Personero en tu barrio’ y las descentralizadas en los corregimientos, que implementó desde su llegada, y a raíz de las cuales se han generado requerimientos y acciones populares en busca de soluciones a las problemáticas de la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar