Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Ganaderos de Casanare se reúnen este viernes en Yopal. Asumirán posición frente a plantas de beneficio

Ganaderos de Casanare se reúnen este viernes en Yopal. Asumirán posición frente a plantas de beneficio

Autor: miguelangelok el 23-02-2016, 03:59

0 Ganaderos de Casanare se reúnen este viernes en Yopal. Asumirán posición frente a plantas de beneficio
Los comités Departamental y Regional de Ganaderos, la cadena cárnica de Casanare y Feganca, convocaron al gremio a una reunión este viernes 26 de Febrero en el Auditorio Cinema Casanare a partir de las 9 de la mañana, para abordar los temas de impuesto al degüello, Parafiscal (FNG) y la socialización del proyecto de diseño, mejoramiento, construcción, operación y mantenimiento de la planta de beneficio animal del municipio de Yopal.

Los ganaderos pretenden asumir una posición como sector frente a la problemática que representa que Casanare y particularmente Yopal, no cuenten con una planta de sacrificio que garantice el abastecimiento de carne para el consumo interno, que con la entrada en vigencia del decreto 1500 el próximo 8 de Agosto dejaría a la región en una situación comprometedora.

Según las cuentas de los ganaderos de la región, de las 250 mil cabezas de ganado que Casanare aporta para el sacrificio anualmente, se recaudan aproximadamente 4 mil millones de pesos de cuota parafiscal al Fondo Nacional del Ganado que administraba Fedegan y aproximadamente 4 mil quinientos millones de impuesto al degüello.

Las agremiaciones de ganaderos de Casanare consideran que para que los recursos se reinviertan en el departamento es importante el compromiso del estado, industriales y sector ganadero.

Les preocupa que el departamento de Casanare no cuente con las plantas de beneficio necesarias para sacrificar estos animales y por esto se vayan para las plantas de Bogotá y Villavicencio principalmente.

Igualmente vaticinan que los 350 mil habitantes de Casanare tendrían desabastecimiento y mayor costo por kilogramo de carne, si se tiene que traer de fuera del departamento.

El gremio invitó a los ganaderos, comerciantes, transformadores de carne y representantes del sector público a participar de la reunión de este viernes.

Categoria: Economia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen