Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista de la colapsada planta modular de agua potable en Yopal no quiso conciliar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Contratista de la colapsada planta modular de agua potable en Yopal no quiso conciliar
En la primera audiencia, del proceso de la demanda interpuesta por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) ante el Tribunal Administrativo de Casanare en contra de la Unión Temporal que construyó la colapsada Planta Modular de Agua Potable para el Municipio, no fue posible llegar a una conciliación, confirmó la Agente interventora de la empresa de servicios públicos, Luz Amanda Camacho.

La EAAAY llevaba una oferta en la que condonaba el 30% de los perjuicios, sin pretender aplicar la cláusula penal. “Solicitamos la devolución del dinero que se invirtió y el pago por daños y perjuicios, una cifra que se acerca a los 20 mil millones de pesos”, expresó la ingeniera Camacho.

Sin embargo, dijo que los contratistas no tienen interés en la conciliación y que manifestaron que no devolverán el dinero, porque consideran que ellos no cometieron ningún delito, sino que la responsabilidad es de la EAAAY porque les presentaron unos diseños que no correspondían.

Ante estos argumentos, la Agente interventora respondió: “la verdad es que uno no firma un contrato a ojo vendado, si los diseños no corresponden y la realidad otra pues simplemente lo normal es no firmar”.

Luz Amanda Camacho, agradeció la disposición del Magistrado para “sacar el proceso este año, fue muy puntual al decir que le daría tramite de manera eficiente para que el proceso tuviera fin ojala este mismo año”.

En la audiencia estuvieron presentes los dos miembros de la Unión Temporal, la aseguradora Liberty y la Procuraduría. El proceso sigue su curso, ahora el magistrado valorará las pruebas y continuarán las audiencias públicas que considere pertinente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar