Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios reveló contrato de nueva planta de potabilización modular para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 23
Superservicios reveló contrato de nueva planta de potabilización modular para Yopal
Luego de que la veeduría ciudadana solicitara a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, dar a conocer el texto completo del Contrato , “Prestación del servicio de agua potable para Yopal” mediante la construcción de nueva planta de potabilización modular, ayer se decidió levantar la confidencialidad del proyecto que comenzó a ejecutarse hace más de un mes.

La EAAAY realizó la solicitud ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que se autorizara su publicación, según los requerimientos de la comunidad.

Con el objetivo de garantizar la transparencia en el desarrollo del contrato, la Superservicios teniendo en cuenta la relevancia del proyecto para el municipio de Yopal y todos sus habitantes, consideró que el documento debe ser de público conocimiento, aun cuando existan algunas interpretaciones jurídicas frente a las cláusulas de confidencialidad, por lo cual avaló la entrega de copias de dicho contrato a quien lo solicite.

Lo anterior respaldados en la normatividad de acuerdo al “Principio de Transparencia, artículo 3°, inciso 2° de la ley 1712 de 2014, el Artículo 5° Ámbito de aplicación y el Artículo 6° Definiciones d) Información Pública Reservada.

La EAAAY estará presta a entregar la copia del contrato según sea solicitado, con el propósito de dar a conocer a la comunidad cada uno de los aspectos que contiene la ejecución de este proyecto y así mismo que la comunidad haga parte del seguimiento y control durante el desarrollo de dicho contrato.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar