Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Irregularidades en asignación de Cupos en los Centros de Desarrollo Infantil de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Irregularidades en asignación de Cupos en los Centros de Desarrollo Infantil de Yopal
Ante la preocupación de la comunidad por la asignación de cupos para los diferentes Centros de Desarrollo Infantil CDI que operan en Yopal, el Concejo Municipal adelantó el viernes un debate de control Político al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y a la Secretaría de Acción Social del municipio.

Este debate se realizó con el fin de conocer el proceso que deben llevar a cabo aquellas familias y madres cabezas de hogar que desean obtener un cupo para sus hijos.

Jenny Rincón, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Casanare, indicó que estos cupos son asignados de acuerdo a la Información de la plataforma del SISBEN, teniendo en cuenta a la población con mayor vulnerabilidad, como la población víctima de violencia y población afrodescendiente, quienes posteriormente se enfrentan a una lista de elegibles con el fin de ser vinculados.

Así mismo, se informó que son 2384 cupos los que han sido otorgados en el municipio de Yopal frente a una demanda de 9000 niños potenciales beneficiarios.
Irregularidades en asignación de Cupos en los Centros de Desarrollo Infantil de Yopal
Las necesidades son más altas que la cobertura que tiene estos CDI que solo atiende a la fecha el 25% de la población, donde se requiere la ampliación de estos centros para garantizar mayor cobertura.

El Concejal ponente Ronald Wilchez, denunció que los cupos de los CDI están siendo usados por personas que cuentan con ingresos suficientes para pagar un jardín para sus hijos, dejando sin este servicio a los menores de cero a cinco años de escasos recursos.

Las denuncias fueron ratificadas por la comunidad en la plenaria del Concejo Municipal, quienes exigieron a la Directoras del ICBF regional Casanare que tuvieran en cuenta a la comunidad vulnerable ya que no tienen medios para pagar por servicios de desarrollo integral para sus hijos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar