Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incautadas 6 motobombas por captación ilegal en el río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Incautadas 6 motobombas por captación ilegal en el río Cravo Sur
Funcionarios de Corporinoquia y la Policía Nacional, atendieron una denuncia por captación ilegal del recurso hídrico al río Cravo Sur en la vereda Tacarimena del municipio de Yopal.

Las motobombas con una capacidad de 10 caballos de fuerza transportaban el recurso hídrico a través de mangueras de 3 pulgadas con una longitud de aproximadamente 500 metros con los que se venía irrigando un cultivo de papaya. Con las pruebas recolectadas en campo, Corporinoquia iniciará un proceso sancionatorio.

Nuevamente se instó a la comunidad a tomar conciencia sobre el uso racional del recurso hídrico y a los sectores productivos a respetar las restricciones que existen sobre las principales fuentes hídricas.

Desde inicios del mes de febrero, Corporinoquia viene adelantando monitoreo a 12 fuentes hídricas del departamento de Casanare en donde se ha encontrado una captación desmesurada del recurso, por lo que se tomarán decisiones al respecto, principalmente sobre los cultivos de arroz, quienes ni siquiera deberían tener cultivos activos, más aun cuando el país y la región viene atravesando por un Fenómeno de El Niño que ha traído reducciones considerables a los caudales de los ríos.

Estas advertencias se vienen realizando desde el pasado mes de octubre fecha en que se emitió la circular externa Nº 197 como función preventiva ambiental y seguimiento al cumplimiento de la circular externa N° 100.14001 junio 11 de 2014 a fin de prevenir, mitigar o evitar los efectos de variabilidad climática por sequía como consecuencia de un evento asociado al fenómeno de El Niño, por lo que no se entiende por qué estos sectores vienen haciendo caso omiso a los pronósticos y las inclemencias del cambio climático, cuando proteger el medio ambiente es una responsabilidad de todos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar