Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El próximo martes socializan contrato de Planta definitiva de agua potable para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
El próximo martes socializan contrato de Planta definitiva de agua potable para Yopal
Para el día martes 15 de marzo a las 2 de la tarde en el parque CEINCO km 4.5 en la vereda la Vega, se ha previsto la socialización del contrato para la construcción de la planta definitiva para el tratamiento de agua potable en Yopal, confirmó el veedor Arcenio Sandoval.

Según Sandoval “es de celebrar que finalmente la obra más importante para la ciudad arranque como debe ser, la socialización va a ser el próximo lunes, y como corresponde en cualquier obra van a presentar el proyecto, a la interventoría y la supervisión; conoceremos más en detalle quién es el contratista, y la comunidad de la vereda La Vega podrá llegar con ellos a acuerdos, por ejemplo, sobre el personal que van a requerir”.

El veedor manifestó que es importante que la comunidad conozca todos los pormenores del contrato, por eso reiteró que la socialización es un acto público donde deben plantearse todas las inquietudes que sea necesario, pues recordó que se trata de un contrato que no es firmado ni por la Alcaldía de Yopal, la Empresa de Acueducto o la Gobernación, sino por Findeter, y que la interventoría la ejercerán firmas nacionales.

“Nosotros como veedores tuvimos una reunión preliminar con los contratistas hace unos días. Nos manifestaron que el acta de inicio está firmada del 3 de marzo, pero que se van a tomar el primer mes, lo que me parece que está bien, para hacer todo lo que tiene que ver con preliminares, van a revisar diseños y cantidades, en sí van a hacer una revisión general al proyecto”, señaló Arcenio Sandoval.
El próximo martes socializan contrato de Planta definitiva de agua potable para Yopal
También, explicó que el contrato se firmó en dos fases, una primera que era para las licencias de Corporinoquia y la compra de los predios, por lo que hace unos días la Alcaldía de Yopal, que compró los terrenos, los entregó de manera oficial y por escrito a la interventoría para que esta los entregara al contratista para el inicio de la construcción. Pero a partir del lunes, con la socialización, que es lo primero que se debe hacer en un contrato, se inicia la intervención.

Agregó que como veeduría, en el cronograma que tienen para este año están también las obras de la Planta modular. “Estaremos atentos a los dos contratos que están en ejecución para que de una vez se acabe el problema del agua. Está la planta alterna que se construye como consecuencia de una acción popular, que ya está en ejecución; y la planta definitiva proyectada para abastecer a 500 mil habitantes con una estabilidad mínimo de 50 años, que es el resultado de las movilizaciones sociales y populares”, apuntó.

El Veedor manifestó que es optimista pero que exigirán que los contratos se cumplan al pie de la letra para que no haya ningún error, se construyan bien las plantas que den una solución definitiva. “El contrato de la Planta definitiva está proyectado a 18 meses pero creo que trabajando a doble jornada, en la medida que el tiempo lo permita porque lamentablemente van a arrancar las obras y ahora inicia el invierno, la obra podría estar en 13 meses”, finalizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar