Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invasores de lotes en la bendición afirman que orden de desalojo debe ser para todos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Invasores de lotes en la bendición afirman que orden de desalojo debe ser para todos
Luego del nuevo intento de desalojo fallido este jueves en la bendición, las autoridades estudian herramientas jurídicas para evitar que se prolongue la invasión.

Saúl López, una de las personas que fue desalojada ayer por las autoridades al invadir lotes en la ciudadela la bendición, manifestó su inconformismo porque la orden de desalojo no fue para todos.

“Si viene una orden de desalojo debe ser para todos, porque en la bendición todos somos invasores, no es la idea de sacar unos porque somos más poquitos o más vulnerables y a los otros si los dejen”, agregó.

“Las 25 familias que desalojaron ayer volverán a los terrenos hasta ver que nos solucionan, porque están desde el lunes, ya tienen un tiempo límite cumplido, y en su mayoría pertenecen a Red Unidos o son víctimas del conflicto”, manifestó.

López dijo que a las otras familias que están ubicadas sobre la Marginal, “como los ven que son más y que están organizados, allá si no entraron a la brava” y anunció que por lo tanto decidieron que van a dar la pelear y se quedarán.

Por su parte, el personero municipal (e), Juan Gabriel Guarnizo, reconoció que la situación de la invasión a esos terrenos es bien compleja y que la diligencia de lanzamiento se suspendió debido a que argumentaron ser personas desplazadas y en condición de vulnerabilidad.

El Personero señaló que además se pretende establecer los tiempos que las familias llevan ocupando los terrenos, porque hay varias versiones.

“Están en diferentes puntos de la ciudadela, algunos en predios privados y otros en zonas comunes y han llegado en diferentes momentos. Vamos a hacer una mesa de trabajo con todas las entidades relacionadas para buscar la mejor salida, pacifica, conciliada y consensuada”, afirmó Guarnizo.

Finalmente consideró necesario establecer responsabilidades una vez se entregue el bien desalojado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar