Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Invasores de la bendición afirman que JJ Torres les pidió que desalojaran y que en 90 días los incluía en otra ciudadela que va a comenzar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 14
Invasores de la bendición afirman que JJ Torres les pidió que desalojaran y que en 90 días los incluía en otra ciudadela que va a comenzar
Oscar Javier Higuera, es una de las personas que han invado lotes en Ciudadela la Bendición y que no han aceptado salir voluntariamente.

Higuera denuncia atropellos por parte de la Policía que ha ido a desalojarlos “sin ningún soporte legal”, afirma.

“Ayer la Policía llegó en dos oportunidades y ninguna con algún documento que ordenara el desalojo, a las 11 de la mañana llegaron 17 policías antimotines y un subteniente; y a las 4:30 de la tarde ya llegó el Coronel, más Policía y más gente, para hacer el desalojo, pero no han podido hacerlo porque no tienen argumentos legales”, indicó Higuera.

Dijo que son 168 familias las que permanecen en el terreno y que no van a desalojar, porque saben que toda la ciudadela es una invasión y ellos no se están adueñando de un terreno que tenga un dueño legal.

“Nosotros prácticamente estamos en las mismas condiciones de la etapa uno, ellos también son una invasión pero nos tienen un poco más de ventaja; y no es como dicen que aquí hay gente de la peor calaña, lo que ocurre es que nosotros estamos empezando y no tenemos el capital que tenía Jhon Jairo Torres cuando invadió, sabiendo que el terreno está en proceso de extinción y dominio hace más de siete años”, señaló Higuera.

Agregó que cuando Jhon Jairo Torres empezó a invadir entró el compromiso de que iba a luchar por legalizar las tierras, contaba con el apoyo de muchísima más gente y manejaba un capital, no como ellos que no tienen el capital suficiente y no están recaudando dinero, pues Torres Torre si recaudó y le tapó la boca a más de uno.

“Si la Ciudadela La Bendición no fuera una invasión entonces no tendrían el problema que tienen hoy, que no tienen una escritura, y en este momento no se sabe si se está gestionando una orden de desalojo para toda la ciudadela o no”, dijo.

“Ahora son 168 familias a las que quieren aporrear, pues ya fueron, los pisotearon y les tumbaron los ranchos”.
Invasores de la bendición afirman que JJ Torres les pidió que desalojaran y que en 90 días los incluía en otra ciudadela que va a comenzar
JJ Torres sigue haciendo promesas con los terrenos

Oscar Higuera señaló que Alcalde estuvo el domingo en La Bendición, a pesar de ser una persona que debía declararse impedido. “Estuvo sobre las 11 de la mañana, vino a negociar con nosotros, a que le desocupáramos el terreno que era de él, y nos dijo que en 90 días iba a sacar otra ciudadela: Nueva Jerusalén; que nos esperaba a todos las 1 de la tarde en la Alcaldía y que allá nos solucionaba el problema”, manifestó.

Continuó diciendo que como saben que es una persona de doble sentido, y que tenía una geste lista en unas turbos y volquetas para echar material y dejarlos por fuera, solo se desplazaron 10 personas y los demás se quedaron esperando la solución.

“Como no se llegó a ningún acuerdo, nos mandó la razón de que si nos metíamos 80 veces, 80 veces nos mandaba sacar, pero no nos vamos a dejar desalojar porque ya empezamos una vía legal y ya cumplimos el tiempo de las 48 horas, por eso hoy habrá una nueva reunión a ver qué acuerdo se logra” indicó.

Finalmente dijo que no han tenido ninguna reunión con la SAE, ni con las personas que dicen tener el título de los terrenos, porque ninguno ha presentado un documento legal “que venga y diga mire yo soy administrador de la SAE”.


Comentarios

veguerito
veguerito 12 Abril 2016 08:20
Señor Alcalde:

Dese la oportunidad de asesorarse bien, escuche a sus asesores, no continúe cometiendo irregularidades y conductas que le puedan afectar administrativa y judicialmente. De no ser así, seguirá entregándole argumentos al Juez de conocimiento del proceso penal, pues estando en libertad entorpece el curso de la investigación y del mismo proceso.
clara Lopez riveros
clara Lopez riveros 12 Abril 2016 08:40
JJ dice que en 90 días aregla pero como todos sabemos en 90 días ya se habrá volado por que el sabe que sus antiguos asesores jurídicos esta semana presentan pruebas en la fiscalia y ellos que si le conocen los pecados lo van a hacer judicializar! Miren la bendicion que trajo este amponzuelo a mi querida yopal la problemática social que causó estafando a la gente más necesitada y los muy incautos le siguen creyendo !!
isa Patiño
isa Patiño 12 Abril 2016 08:45
Este alcalde cada vez más desubicado, y las autoridades, les quedó grande controlarlo??? El más corrupto de.todos y la gente le sigue creyendo
Pedro Conrado
Pedro Conrado 12 Abril 2016 09:17
Para muchos estas palabras son ofensivas, pero para las personas más necesitados son palabras consoladoras porque esperan que se les entregue la tierra prometida, escrito esta que Jhon Jairo Torres no debe temer a las burlas, a las amenazas, a la justicia ni a la muerte, que el demonio lo intentara tentar para distraerlo de su servicio social. Por eso a todos esos demonios les digo: VETE SATANAS.
pepito rojas
pepito rojas 12 Abril 2016 09:48
Que mal toda esta maricada,portese serio alcalde hpta.
lucho
lucho 12 Abril 2016 13:17
No pero ya la policia sepuso deacuerdo para rescatarle su bendicion y eso que tambiem es ilegal y no muchos barrios que dicen ilegales con escrituras
andres
andres 12 Abril 2016 13:22
Todos a la bendición a apropiarnos de los lotes. Son propiedad de todos los colombianos. Por consiguiente el mayor invasor fue calzones y ahora no puede hacer discriminación con otras personas que estan haciendo lo mismo que el hizo. Vamos cada quien por su lote.
critico
critico 12 Abril 2016 14:13
efecivamente los que no tienen un techo propio y se someten a invadir aganlo pues en Colombia esta vigente la ley ala igualdad
Juana Rios
Juana Rios 12 Abril 2016 14:20
No señor, nada regalado, lo que un pueblo le debe exigir a sus gobernantes es que les garantice las fuentes de trabajo con sueldos dignos, porque con ello puede adquirir vivienda, alimentación, vestuario, educación, salud y recreación para él y su núcleo familiar. Porque cuando el gobierno regala algo al pueblo, le ésta enseñando a ser mendigo y pobre, el presupuesto estatal es sagrado para crear fuentes de trabajo, infraestructura vial y los servicios públicos, que nos beneficien a todos y no a unos pocos.
EL CRITICO
EL CRITICO 12 Abril 2016 20:34
Q tristeza ver q los q opinan d ir a invadir terrenos son los mismos q en años pasados lo han echo y viven de eso,solo esperando q les den,mendigos vividores xq no trabajan,xq asi como ay derechos tenemos deberes,adelante señor alcalde.

xq no van a invadir las TORRES DE SAN MARCOS q allá si es donde asignaron eso solo para los amigos políticos que si revisan casi todos tiene de a 2 y 3 casas,allá si debian ir a peliar yq reasignen esos apartamentos
la maldición
la maldición 12 Abril 2016 20:53
En ese terreno todos son invasores. Es propiedad del estado, solo que un grupo se adelantó un tiempo. Ahora todos debemos ir por nuestros lotes. Solo debemos permanecer en el terreno 48 horas y nuestros lotes serán gratis y sino que los propietarios miestren escrituras. Vamos todo yopal lotes gratis. Lotes gratis. Lotes gratis.
Oskar
Oskar 13 Abril 2016 00:26
No entiendo como este periodista es oportunista en colocar unos simples de alguien que a leguas se ve q no está bien informado. Es esta basura mediática populista la q incide en los problemas de orden social. Habitantes la bendición versus invasores. Gracias Sr "periodista"
Salomón
Salomón 13 Abril 2016 10:10
Mientras los mendigos luchan y se justifican, Doña Juana Dice la verdad.
Citar: Juana Rios
No señor, nada regalado, lo que un pueblo le debe exigir a sus gobernantes es que les garantice las fuentes de trabajo con sueldos dignos, porque con ello puede adquirir vivienda, alimentación, vestuario, educación, salud y recreación para él y su núcleo familiar. Porque cuando el gobierno regala algo al pueblo, le ésta enseñando a ser mendigo y pobre, el presupuesto estatal es sagrado para crear fuentes de trabajo, infraestructura vial y los servicios públicos, que nos beneficien a todos y no a unos pocos.
ad hoc
ad hoc 13 Abril 2016 16:46
Todos a la bendición. Lote que esté sin vivienda se puede invadir. El ministeriova a legalizar todos los predios por ser propiedad del estado sin pagarle un peso a nadie. Es lo estábamos esperando. Vamos por nuestros lotes.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar