Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invasores de la bendición afirman que JJ Torres les pidió que desalojaran y que en 90 días los incluía en otra ciudadela que va a comenzar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 14
Invasores de la bendición afirman que JJ Torres les pidió que desalojaran y que en 90 días los incluía en otra ciudadela que va a comenzar
Oscar Javier Higuera, es una de las personas que han invado lotes en Ciudadela la Bendición y que no han aceptado salir voluntariamente.

Higuera denuncia atropellos por parte de la Policía que ha ido a desalojarlos “sin ningún soporte legal”, afirma.

“Ayer la Policía llegó en dos oportunidades y ninguna con algún documento que ordenara el desalojo, a las 11 de la mañana llegaron 17 policías antimotines y un subteniente; y a las 4:30 de la tarde ya llegó el Coronel, más Policía y más gente, para hacer el desalojo, pero no han podido hacerlo porque no tienen argumentos legales”, indicó Higuera.

Dijo que son 168 familias las que permanecen en el terreno y que no van a desalojar, porque saben que toda la ciudadela es una invasión y ellos no se están adueñando de un terreno que tenga un dueño legal.

“Nosotros prácticamente estamos en las mismas condiciones de la etapa uno, ellos también son una invasión pero nos tienen un poco más de ventaja; y no es como dicen que aquí hay gente de la peor calaña, lo que ocurre es que nosotros estamos empezando y no tenemos el capital que tenía Jhon Jairo Torres cuando invadió, sabiendo que el terreno está en proceso de extinción y dominio hace más de siete años”, señaló Higuera.

Agregó que cuando Jhon Jairo Torres empezó a invadir entró el compromiso de que iba a luchar por legalizar las tierras, contaba con el apoyo de muchísima más gente y manejaba un capital, no como ellos que no tienen el capital suficiente y no están recaudando dinero, pues Torres Torre si recaudó y le tapó la boca a más de uno.

“Si la Ciudadela La Bendición no fuera una invasión entonces no tendrían el problema que tienen hoy, que no tienen una escritura, y en este momento no se sabe si se está gestionando una orden de desalojo para toda la ciudadela o no”, dijo.

“Ahora son 168 familias a las que quieren aporrear, pues ya fueron, los pisotearon y les tumbaron los ranchos”.
Invasores de la bendición afirman que JJ Torres les pidió que desalojaran y que en 90 días los incluía en otra ciudadela que va a comenzar
JJ Torres sigue haciendo promesas con los terrenos

Oscar Higuera señaló que Alcalde estuvo el domingo en La Bendición, a pesar de ser una persona que debía declararse impedido. “Estuvo sobre las 11 de la mañana, vino a negociar con nosotros, a que le desocupáramos el terreno que era de él, y nos dijo que en 90 días iba a sacar otra ciudadela: Nueva Jerusalén; que nos esperaba a todos las 1 de la tarde en la Alcaldía y que allá nos solucionaba el problema”, manifestó.

Continuó diciendo que como saben que es una persona de doble sentido, y que tenía una geste lista en unas turbos y volquetas para echar material y dejarlos por fuera, solo se desplazaron 10 personas y los demás se quedaron esperando la solución.

“Como no se llegó a ningún acuerdo, nos mandó la razón de que si nos metíamos 80 veces, 80 veces nos mandaba sacar, pero no nos vamos a dejar desalojar porque ya empezamos una vía legal y ya cumplimos el tiempo de las 48 horas, por eso hoy habrá una nueva reunión a ver qué acuerdo se logra” indicó.

Finalmente dijo que no han tenido ninguna reunión con la SAE, ni con las personas que dicen tener el título de los terrenos, porque ninguno ha presentado un documento legal “que venga y diga mire yo soy administrador de la SAE”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar