Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Construcción de edificio amenaza vivienda en el barrio Canaguaro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Construcción de edificio amenaza vivienda en el barrio Canaguaro
Por Gabriela Delgado

Una visita técnica de inspección realizó la Personería Municipal de Yopal a la construcción de un proyecto de apartamentos cuyos trabajos estaban causando socavación a una vivienda vecina en el barrio Canaguaro, lo que podría poner en riesgo la estabilidad de la misma y a sus habitantes.

El ingeniero civil adscrito a esta Agencia del Ministerio Público, acudió a la obra para verificar una queja interpuesta por la propietaria de la casa (ubicada en la calle 36 con carrera 14ª), y pudo apreciar la afectación del terreno por la excavación, acentuada por las lluvias de días anteriores.

En diálogo con los ingenieros encargados de la obra, demostraron que ya habían realizado un apuntalamiento para evitar que se siga socavando el terreno contiguo y firmaron un acta, donde la Constructora se compromete a tomar las medidas necesarias para que no se afecte la estabilidad de la vivienda, ni se ponga en riesgo la vida de sus habitantes.

Entre las medidas está la terminación del muro de contención, antes de seguir con los demás trabajos.

Durante la visita también se hizo presente un representante de la Oficina de Planeación Municipal, que hacía su respectiva verificación, y los ingenieros mencionaron que el día anterior habían contestado los requerimientos de esta dependencia, de lo que la Personería espera una copia correspondiente.

La Personería hará seguimiento a este caso para verificar que se cumplan los compromisos de la constructora y se respeten los derechos de la usuaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar