Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejales promueven veedurías a la contratación de la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Concejales promueven veedurías a la contratación de la Alcaldía de Yopal
Veedurías a los contratos que suscriba la Administración Municipal busca promover un grupo de concejales de Yopal, integrado por César Ortiz Zorro, Heyder Alexander Silva, Juan Vicente Nieves, Julián Fonseca y José Humberto Barrios, al considerarlas la mejor forma de ejercer control político junto a la ciudadanía.

“Esperamos revisar el cumplimiento de cada convenio o contrato de la Administración, para lo que vamos a promover la constitución de veedurías ciudadanas; por ejemplo en el caso de la alimentación escolar, que ha sido tan polémico en el país, con los mismos padres de familia vamos a empezar a hacerle veeduría a los almuerzos y refrigerios escolares”, manifestó el concejal César Ortiz Zorro.

Argumentó que también en Yopal, históricamente se sabe que por ganar en el contrato no se entrega a los niños la comida que es, ni en las condiciones que deben ser; por lo que además de buscar que los recursos no se despilfarren, la tarea que tendrán es gestionar una mayor cobertura, porque muchos niños no están recibiendo este servicio.

“Ya se tiene prevista una reunión con los personeros estudiantiles para organizar el tema; lo que vamos a hacer es tomar contrato por contrato y analizar su ejecución, en el momento estamos solicitando toda la información”, indicó el Concejal Ortiz Zorro.

Además, agregó que la iniciativa de promover veedurías que estén atentas a la contratación del municipio se da teniendo en cuenta que la contratación de la administración en sus primeros 100 días, en un 99% ha sido adjudicada directamente, sin licitación. “No estamos de acuerdo con que se haga de dicha manera, hay que hacerlo por licitación, y ya les recomendamos evitar hacer convenios”, indicó.

El Concejal señaló que van a iniciar el proceso con capacitaciones a ediles, presidentes de juntas de acción comunal y demás líderes interesados; para lo que están buscando conexión con la Veeduría Distrital de Bogotá para que los oriente en el idea de vincular a la comunidad en el propósito de ayudar a cuidar los recursos para que realmente se inviertan y no se queden en los bolsillos de los administradores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar