Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Termomechero Morro estará lista en 10 meses

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Termomechero Morro estará lista en 10 meses
El gerente de Asuntos Corporativos de Mechero Energy, Sergio Pérez, anunció que vienen ultimando detalles para iniciar, en el corregimiento del Morro de Yopal, la construcción de una planta generadora de energía que producirá un total de 56 megavatios.

“Es un proyecto que contará con una línea de transmisión eléctrica de, aproximadamente, 16 kilómetros, que llegará hasta la subestación de Enerca y de ahí, la energía podrá ser transportada al sistema nacional”, explicó Pérez.

Señaló que la construcción puede tardar entre nueve y diez meses, por lo que aproximadamente hacia marzo o abril del próximo año estarían culminando obras cuya inversión, aunque aún no ha sido definida porque están ultimando detalles técnicos, estaría alrededor de un promedio de 30 a 40 mil millones de pesos.

Sergio Pérez indicó que la generación de los 56 megavatios de energía estará dividido en tres plantas menores, para las cuales Mechero Energy utilizará el gas del CPF de Floreña de Equion, gracias a que lograron establecer un contrato, inicialmente, por cinco años de suministro.

Son unas plantas ensambladas en Europa, de alta tecnología, a base de gas natural, con emisiones de gases mínimas, y que no requieren captación de agua. Son máquinas modernas que no van a generar ningún impacto en ruido, ni visualmente; tampoco representan algún riesgo para la población, manifestó el vocero de Mechero Energy.

Pérez reconoció que “la comercialización de la energía puede llegar a Casanare, a la Guajira, la Costa Atlántica, Nariño, el Amazonas, pero desde luego Casanare se va a ver beneficiado”.

Los trabajos de construcción no han iniciado, todavía estamos en la etapa de socializar y lograr los últimos acuerdos con la comunidad, con la que hemos tenido muy buena relación a pesar de que ha habido diferencia en algunos puntos, ya logramos acuerdo en la tabla salarial, estamos definiendo los bienes y servicios que nos van a ofrecer, y así mismo, la inversión social que Mechero Energy quiere hacer de manera voluntaria, indicó.

Sergio Pérez agregó que buscan generar empleo, bienestar, participación, para los habitantes del corregimiento El Morro que son los afectados directamente por el desarrollo del proyecto, que se construirá, exactamente, frente al barrio San Francisco, 02 kilómetros arriba del CPF de Floreña.

El Proyecto generará, según Pérez, empleo para mano de obra no calificada, que en un 100% será del corregimiento, y calificada. Entre 90 y 110 personas en la etapa de construcción.

Finalmente, sobre la realización de un proyecto similar en Aguazul, manifestó que hasta el momento está frenado, que no han podido avanzar toda vez que los predios donde están ubicados no tienen permiso de uso de suelo para el desarrollo de ese tipo de proyectos, y además, porque la capacidad que tiene Enerca no permite que puedan generar esa cantidad de energía también en Aguazul.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar