Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » 285 consumidores de bazuco habitan en las calles de Yopal

285 consumidores de bazuco habitan en las calles de Yopal

Autor: miguelangelok el 30-06-2016, 05:00

2 285 consumidores de bazuco habitan en las calles de Yopal
285 consumidores de bazuco en condición de indigencia habitan en Yopal, según el censo y caracterización adelantado por la Fundación Tiempos de Restauración que desde hace varios años hace un seguimiento a los habitantes de la calle.

El desmedido crecimiento de la población consumidora de drogas en las calles de la capital del Casanare obedece al confort que reciben en esta ciudad, donde se les suministra alimentos y no existe ninguna política que les impida estar en sitios públicos, deportivos y espacios verdes aspectos que les ayuda a sostener su adicción.

El principal punto de acopio y venta de la droga en Yopal sigue siendo la carrera 21 desde donde salen los jibaros hacia los cambuches de El pajonal, paraje otrora turístico al lado del parque de la Iguana, hoy zona vedada para los ciudadanos, debido a que se convirtió en una sucursal para hacer narcomenudeo. Otro punto es caño seco en la carrera 18 desde calle 15 hasta la 24, canal frente a Enerca y el canal en la calle 44.

Según Wilson Acosta de la Fundación Tiempos de Restauración, en el censo el 56% de los indigentes consumidores de droga son de otros sitios diferentes a Casanare, el 44% restantes son oriundos del Departamento y llama la atención una cifra que este segmento donde hay un grupo de jóvenes de indígenas provenientes de Orocué.

El 80% de los indigentes consumidores son hombres y el 20% son mujeres, en su mayoría están entre los 14 y 28 años y 10 personas mayores de 50 años.

El corregimiento de La Chaparrera, las Comunas 2 y 5 de Yopal son las más afectadas por el consumo de drogas psicotrópicas.
285 consumidores de bazuco habitan en las calles de Yopal
Jibaros a Domicilio

Según la Fundación Tiempos de Restauración en Yopal el negocio millonario lo mueven los consumidores funcionales, es decir gente que trabaja en oficinas, establecimientos, almacenes, gente que recibe su dosis en parques y escenarios deportivos. ´

Últimamente preocupa el consumo de drogas sintéticas como LSD, Cripy, o alucinógenos en presentación de pastilla que se pone en la lengua o lagrimales y que está de moda en las fiestas o minitecas.

Los distribuidores de droga que transportan el bazuco y marihuana se movilizan en bicicleta y motocicleta.

Finalmente se informó que por cada consumidor hay 3 nuevos dependientes de las drogas con lo que se calcula que para el 2017 habrá alrededor de mil personas indigentes en Yopal, población superior a la media nacional.

[video=]

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Junio 2016 10:12

yeison

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
la inseguridad en yopal se alboroto, no se puede salir tranquilo, la belleza de alcalde y autoridades no muestran positibos. solo sacando decretos que solo afectan a las personas de bien , a los ladrodes no les hacen nada.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Junio 2016 20:59

Raul Gomez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Los únicos culpables del incremento de la inseguridad son los políticos que ofrecen plata y subsidios a la población a cambio del voto, acabando con el aparato productivo de la región y atrayendo habitantes de la calle de otras regiones.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.