Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Retomarán obras en el núcleo urbano 2 de Yopal. Personería será garante

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Retomarán obras en el núcleo urbano 2 de Yopal. Personería será garante
Por Gabriela Delgado Romero

En reunión con profesionales de la Secretaría de Obras Departamental, líderes comunales, miembros de la veeduría ciudadana, contratista encargado de la pavimentación de la calle 60 y la interventoría del proyecto; la Personera Municipal Aminta Arenas, actuó como mediadora para retomar las actividades que lleven a feliz término la obra.

Finalmente en el comité se autorizó continuar con la pavimentación de esta vía, considerando que existe un concepto de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) que da viabilidad al proyecto; pero que se gestionará ante la misma la realización de mantenimientos periódicos al alcantarillado sanitario para evitar inconvenientes.

De esta manera el contratista retomaría las obras una vez terminé el paro camionero y en dos meses entregaría la pavimentación.
Retomarán obras en el núcleo urbano 2 de Yopal. Personería será garante
Así mismo se hicieron otros compromisos, como modificaciones en la recolección de aguas lluvias en las casas y la realización de un comité técnico con la EAAAY.

Previamente se había realizado otra reunión con la Empresa de Acueducto y la veeduría, donde se expuso la problemática por parte de la comunidad y se hicieron varios compromisos de inspección y verificación, así como la revisión de una posible conexión del alcantarillado sanitario de la calle 60, al que baja por la carrera 1ra hasta la calle 64.

Con estas medidas se busca dar solución a la problemática de tránsito vehicular y los rebosamientos de aguas negras que se han presentado en algunas viviendas del sector. Además los comerciantes de la zona han sido muy afectados y esperan la terminación de estas obras para que sus negocios vuelvan a su normalidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar