Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En antigua cárcel de Yopal se construirá Oficinas Administrativas del CESPA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En antigua cárcel de Yopal se construirá Oficinas Administrativas del CESPA
Con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos en el lote donde funcionó la cárcel en el centro de Yopal, se construirá un edificio administrativo del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA), que sería inaugurado dentro de un año.

La infraestructura contará con dos salas de audiencias, dos Fiscalías, una local y una seccional, así como el Centro Transitorio, calabozos, oficinas del ICBF, Defensoría del Pueblo y dos Juzgados, entre otros.

El predio era de la Gobernación de Casanare y lo tenía en comodato al Inpec para que funcionara la cárcel de Yopal. Hacia el año 2010 fue devuelto a la Administración Municipal y en esa época fue dispuesto para la Rama Judicial.

Las obras de demolición ya iniciaron y se aclaró que en ningún momento se tocará la Casa Museo 8 de julio, por cuanto son dos estructuras totalmente independientes.

Se aclaró que en ningún momento se plantea esa infraestructura como la Casa del menor infractor y que los jóvenes inmersos en procesos judiciales solo asistirán a las audiencias, es decir será de paso o máximo 36 horas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar