Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal adjudicó contrato por más de $ 3 mil millones a empresa de la Guajira

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Alcaldía de Yopal adjudicó contrato  por más de $ 3 mil millones a empresa de la Guajira
El Personero delegado para la Vigilancia Administrativa Eliver Moreno Pacheco, informó que la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Yopal en cabeza del señor Juan Carlos Suárez, el pasado viernes 8 de julio, declarado día cívico por el aniversario de la ciudad, adjudicó un proceso contractual por más de 3 mil millones de pesos para raciones alimentarias de adulto mayores, a pesar de la advertencias del ministerio público.

Debido a que el proceso presentaba muchas quejas y reclamos, la Personería solicitó que se aplazara su adjudicación.

“A pesar de declarar día cívico el viernes 8 de julio, la Alcaldía hizo la excepción que las actividades en el ejercicio de la función pública en la oficina jurídica y la unidad de contratación no pararían. Por solicitud de uno de los proponentes hicimos el acompañamiento respectivo a la Audiencia de adjudicación”, reseño Moreno.

En dicha Audiencia de adjudicación el comité evaluador expuso sus consideraciones respecto a tres proponentes que se presentaron. “Quedaron algunas dudas respecto a la forma como se evaluó y a las 11:30 de la mañana se les solicitó un aplazamiento, reanudándose a las 3 de la tarde. Al regresar lo que hizo la oficina jurídica respondió las objeciones de uno de los proponentes, considerando que no tenían mérito para cambiar la parte resolutiva de la adjudicación del contrato”, señaló.

Debido a que persistían las dudas sobre la manera como se calificó la Personería solicitó que se suspendiera y se estudiara más a fondo las inquietudes y objeciones de los proponentes, sin embargo la Oficina Jurídica desestimó las solicitudes y procedió a adjudicar el Contrato por más de 3 mil millones de pesos para raciones alimentarias de adulto mayores al único proponente habilitado, que resultó ser una corporación de la Guajira que tiene experiencia en la costa norte del país.

La Personería está evaluando a fondo el proceso para garantizar el respeto de los principios de la contratación estatal y decidir qué acción se emprenderá.

Alcaldesa defiende adjudicación

La Alcaldesa de Yopal encargada, Luz Marina Cardozo defendió la adjudicación de la licitación a una empresa del departamento de la Guajira que se hizo el pasado viernes para el suministro de raciones alimenticias con destino al adulto Mayor de la ciudad.

Sostuvo que la licitación se la ganó el mejor postor que cumplió con los requisitos jurídicos que establece la ley de contratación estatal.

La funcionaria restó importancia a las observaciones formuladas por el Personero Delegado para la Vigilancia Administrativa de Yopal por dudas en el proceso de calificación de las propuestas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar