Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mujer que dice ser propietaria de predio en Tilodirán denunció tráfico de influencias en permiso a petrolera para ingresar a su finca

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Mujer que dice ser propietaria de predio en Tilodirán denunció tráfico de influencias en permiso a petrolera para ingresar a su finca
Como un tráfico de influencias calificó Sandra Patricia Naranjo, quien afirma ser la propietaria del predio “Los Capones” de la vereda Tilodirán, la autorización que dio la Alcaldía de Yopal para que la Empresa Global Energy Development Colombia, ingresara a realizar labores de perforación petrolera a su predio.

Según Sandra Naranjo, “el predio fue negociado por su esposo Néstor Barragán Pérez hace 20 años con el señor Fernando Wilchez, donde hicieron un cambio de finca raíz, quedando el trato de la siguiente manera, Néstor se quedaba con “Los Capones” y a cambio Fernando tomaba una casa de la Colina Campestre”.

Sin embargo al mes de efectuar el negocio Néstor fue secuestrado, pero el negocio siguió firme y ella como pudo pago la deuda que tenía el terreno con una entidad crediticia y lo adecuó como una finca, por lo que ante los Juzgados ha demostrado que es la poseedora del terreno, aunque nunca hicieron escrituras.

Denunció Sandra que en el 2004 con la llegada de la empresa petrolera, Fernando Wilchez, volvió a acordarse del predio, “pese a que existen fallos de tutela que él no puede ingresar a la finca y tampoco lo puede hacer otra persona, él negoció con Energy para dejarle hacer perforación”.

Según Sandra, la más reciente autorización para que Global Energy ingrese al predio se produjo el pasado sábado y la dio el Secretario Privado de la Alcaldía, Carlos Cárdenas Ortiz y la actual Alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo, quienes mediante Resolución entregada a la Abogada de la Petrolera le dan vía libre para realizar actividades de perforación.

“El trámite lo hicieron saltándose el conducto regular, pues no tuvieron en cuenta a la Corregidora y en cambio sí dejaron intervenir a la hija del señor Fernando Wilchez que trabaja en la Alcaldía y al Concejal Julián Fonseca que es hermano de la señora esposa de Fernando Wilchez”, afirmó Sandra Naranjo, quien reclama respeto por su propiedad.

Dijo que nuevamente debió presentar una Acción de tutela para que se revoque dicha resolución emitida por la Alcaldía, porque según ella tienen vicios de ilegalidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar