Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Documento que reglamenta la prostitución en Yopal fue presentado ante el Concejo Municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Documento que reglamenta la prostitución en Yopal fue presentado ante el Concejo Municipal
Ante la exigencia del Juzgado Primero Administrativo Municipal de presentar un documento que reglamente la prostitución en Yopal, ayer ante el Concejo de la ciudad se presentó el borrador que reglamentaría esta actividad.

“No se trata de legalizar la prostitución, de facilitar la vida de los proxenetas, ni de agravar las desigualdades de género, sino de garantizar los derechos sociales básicos de esas mujeres”, explicó el Secretario de Gobierno Municipal, Diego Dinas, al señalar que la prostitución debe ser considerada como un trabajo y se deben emitir políticas públicas para evitar desórdenes en la ciudad de acuerdo con la Ley recientemente aprobada.

Son 9 establecimientos dedicados a la prostitución en Yopal, los que se han identificado hasta el momento gracias a la labor de los promotores sociales de la Secretaría de Gobierno Municipal que se desplazaron por diferentes sectores de la ciudad para identificar a los negocios.

“La mayoría no son registrados ante la Cámara de Comercio con esa actividad sino como bares, clubes y hasta como cafeterías”, informó Dinas.
Documento que reglamenta la prostitución en Yopal fue presentado ante el Concejo Municipal
Dijo que en Yopal se desconoce el número de trabajadoras sexuales y que se tiene prevista una reunión con los representantes legales de los negocios para que faciliten la aplicación de un censo.

El próximo martes se cumple una nueva reunión en torno al documento que se elabora para reglamentar la prostitución en la Ciudad.

El funcionario dijo que el documento hace parte de un trabajo articulado con Planeación para conocer las zonas que se definirían para el ejercicio de esta actividad, el Idury sobre las acciones que se deben impedir en espacios públicos, Salud para definir campañas de prevención de enfermedades sexuales entre otras.

Dentro de la primera socialización del documento quedó planteado que al ser la prostitución considerada un trabajo, el patrono deberá pagar prestaciones sociales, así como salud de acuerdo con la Protección constitucional que brinda el Gobierno Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar