Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Conflicto por predio en Tilodirán tiene más de 20 años. Desmienten tráfico de influencias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Conflicto por predio en Tilodirán tiene más de 20 años. Desmienten tráfico de influencias
La familia del señor Fernando Wilchez, hizo precisiones sobre la propiedad del predio “Los Capones” de la vereda Tilodirán, luego que la señora Sandra Patricia Naranjo afirmará ser su dueña y les acusará de dar una autorización supuestamente ilegitima a la Empresa Global Energy Development Colombia, para ingresar a realizar labores de perforación petrolera a dicha finca.

Según la familia Wilches, desde el año 1968 el desaparecido Incora les adjudicó, ellos tienen la escritura y en el certificado de tradición y libertad aparece Fernando Wilchez Gonzalez como propietario.

Según señalaron, las molestias las habría generado el desembolso de algunos recursos por parte de la Compañía petrolera por concepto de servidumbres. Pago que según los Wilchez fue suficientemente sustentado con los documentos que acreditan la propiedad del predio en cuestión.

Sin embargo, reconocieron que existe un litigio por la propiedad desde hace aproximadamente 20 años, debido a que doña Sandra Patricia Naranjo, alega posesión del predio.

“Néstor Barragán Pérez y Fernando Wilchez Gonzalez, hicieron negocio de la finca “Los Capones” y quedó un documento escrito a mano en el que Barragán entregaba como parte de pago de la finca, una casa en la Colina Campestre, inmueble que estaba hipotecado. Néstor Barragán, fue secuestrado a los pocos días de hacerse el negocio, nunca se supo de su suerte, por lo que no se realizaron los papeles respectivos”, explicaron.

Añadieron que esa situación generó un largo proceso, pues a Barragán Pérez lo declararon desaparecido y la señora Sandra Patricia Naranjo, quien convivía con él, alegó representar a su hija y tener derechos sobre esa propiedad.

A los pocos días de haber sido secuestrado Barragán Pérez, el señor Fernando Wilchez, le propuso amigablemente a doña Sandra que tomara su casa y le devolviera la finca, rompían el documento que se suscribió a mano y dejaban las cosas así, sin embargo la señora respondió que prefería irse a pleito y desde entonces se sostiene el litigio jurídico, según aseguraron los Wilches.

Agregaron que la señora vendió una porción de tierra y un familiar suyo vive en una casa dentro del predio, ella no vive ahí, pero arrienda lotes para sembrar arroz.
La casa en la Colina Campestre fue entregada por el señor Wilches al conocer de la hipoteca y fue rematada pues nadie canceló la deuda con la entidad financiera.
Según la familia Wilches han pagado los impuestos de la finca todo el tiempo estando al día a la fecha.

Por su parte el Concejal Julián Fonseca, hermano de la esposa de Fernando Wilchez, a quién Sandra Patricia Naranjo acusa de tráfico de influencias en la Alcaldía para tramitar una autorización que le permitió a la Compañía Global Energy Development Colombia, ingresar al predio, afirmó que ni siquiera conoce a la actual alcaldesa de Yopal y que esos conflictos los debe definir la justicia en sus respectivas instancias.

“No tengo nada que ver con los problemas jurídicos que tengan ellos. Soy una persona seria que no se entromete en situaciones que no me incumben. Con el abogado estamos analizando la situación para denunciar penalmente a la señora, pues me está calumniando y afectando mi buen nombre”, señaló el Concejal Fonseca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar