Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Familias desalojadas de predio del municipio comenzaron a invadir otros sectores

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Familias desalojadas de predio del municipio comenzaron a invadir otros sectores
Cerca de 300 familias que fueron desalojadas el jueves de los predios del municipio ubicados en la calle 44 con carrera 13 de Yopal amanecieron dispersos invadiendo otros sectores en esa misma área, según denuncias de la comunidad del barrio Cataluña.

Dos operativos de desalojo ha desarrollado el ESMAD para evitar un nuevo asentamiento humano en ese sector, sin embargo las familias despojadas persisten en la ocupación de otros terrenos como medida de presión al Gobierno para la asignación de viviendas.

Al parecer la práctica reiterativa de invasión se realiza por parte de comunidades provenientes de otros lugares del país por el reconocimiento que se tiene a nivel nacional donde ajenos resultan dueños de propiedades privadas en Casanare sin mayores esfuerzos.

Los operativos de lanzamiento por ocupación del espacio estuvieron acompañados de la Defensoría del Pueblo, La Personería Municipal, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros.

El Personero Delegado en Asuntos Judiciales y Policivos, Guillermo Gaviria, expresó que no se presentaron alteraciones de orden público durante la diligencia, salvo la detención preventiva de un ciudadano que estaba en alto grado de exaltación.

“El déficit habitacional es un problema complejo que se presenta en todos los sectores de la ciudad, aunado al aumento del desempleo. Desde la Personería se ha solicitado a la autoridad competente que formule planes de vivienda para llegar a la mayor cantidad de personas posible, pero conocemos también el déficit presupuestal del Municipio”, dijo.

Por otro lado, recordó que la Personería no le puede exigir a la Policía que no cumpla con su deber y le pidió a la ciudadanía no generar vías de hecho.

Previamente, el martes 19 de julio, se habían identificado alrededor de 200 familias ocupantes que salieron pacíficamente de las zonas invadidas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar