Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ciudadela la bendición en el limbo por afán de Alcaldesa de asumir su control

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Ciudadela la bendición en el limbo por afán de Alcaldesa de asumir su control
La Alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo quiere manejar los asuntos de la urbanización ilegal ciudadela “la bendición”, creada por su jefe, el convicto Jhon Jairo Torres.

Cardozo sostiene que no está impedida e incluso reclamó al Alcalde Ad Hoc, Julián David Peña Gómez, que entregue su cargo para ella administrar completamente los asuntos de “la bendición”.

Julián Peña fue nombrado mediante Decreto emanado por el Ministerio de Interior el pasado 27 de abril y tomó posesión el 6 de mayo de 2016 ante la Notaria Segunda del Circuito de Yopal, luego de que JJ Torres se declarara impedido ante la Procuraduría Regional de Casanare por ser el promotor de la urbanización ilegal.

La manifestación de reclamar al Alcalde Julián Peña que abandone el cargo se dio por parte de la Alcaldesa encargada, durante un Consejo de Gobierno, en el que se trataban diversos temas relacionados con la ciudadela “la bendición” luego de que el Alcalde Ad hoc asistiera a una reunión masiva con la comunidad y conociera de la actual problemática.

Julián Peña, Alcalde Ad hoc, respaldado por el Ministerio de Interior entregó un informe al Tribunal Administrativo de Casanare, sobre las acciones realizadas en torno a la ciudadela “la bendición”, dando a entender la entrega de su cargo, ante la petición de la Alcaldesa.

Sin embargo, al parecer previendo errores en sus actuaciones, la Alcaldesa de Yopal reculó y solicitó el concepto de la Procuraduría Regional para conocer si se puede declarar o no impedida, toda vez que ella hace parte del movimiento “la bendición” promotor de la Urbanización ilegal y solicitó al Ministerio de Interior y Justicia igualmente que respondan si ya cesaron los efectos del Decreto 686 de abril de 2016 mediante el cual encargó a un Alcalde Ad hoc.

Por ahora se agota el plazo ante el Tribunal Administrativo de Casanare para presentar un Plan de Acción este 5 de agosto, que deberá responder frente a las acciones para garantizar los derechos de los habitantes de la ciudadela ilegal.

Conocedores del tema opinaron que sólo en la cabeza de la señora Alcaldesa cabe que no está impedida, siendo miembro del Gabinete, nombrada por JJ Torres, encargada posteriormente por él y con varias declaraciones públicas en donde ha declarado sumisión total.

La pregunta que se hacen es si Luz Marina Cardozo, tiene la capacidad y autonomía para adelantarle un proceso de infracción urbanística, contra quien es su jefe y patrono.

Igualmente expresaron que la señora Cardozo, torpedea el intento de buscarles una solución a más de 4500 familias que habitan en este asentamiento y que necesitan que se les garantice sus servicios públicos y que se les entregue un título por el terreno que adquirieron.

“Hay un evidente y manifiesto conflicto de intereses de los integrantes y miembros del gabinete, para atender asuntos como inseguridad, servicios públicos, vías de comunicación, entre otros”, coincidieron en opinar varios abogados consultados por este medio.

Precisamente hoy a las 8 de la mañana el Concejo tiene citados al Alcalde Ad Hoc y a la Secretaria de Planeación Ad Hoc, para analizar el tema de la ciudadela “la bendición”, citación que quizá no atiendan ante el afán de la Alcaldesa encargada de asumir la responsabilidad del manejo de todas las problemáticas de la ciudadela “la bendición”.
Ciudadela la bendición en el limbo por afán de Alcaldesa de asumir su control
Ciudadela la bendición en el limbo por afán de Alcaldesa de asumir su control
Ciudadela la bendición en el limbo por afán de Alcaldesa de asumir su control


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar