Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pueblo Nasa Yuwe residente en Yopal celebró el Festival del Maíz

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Pueblo Nasa Yuwe residente en Yopal celebró el Festival del Maíz
Los Nasa Yuwe celebraron el festival del Maíz el pasado sábado, en la vereda la Calceta de Yopal, una tradición de la comunidad de este Cabildo Indígena, con la que le rinden tributo a esta planta que consideran alimento insignia de su pueblo.

Wilwer Alfaro Aranda Rivera, gobernador del cabildo Indígena, explicó lo importante que es para ellos rendirle un culto al maíz.

"Hoy gracias a nuestra madre tierra estamos aquí y podemos sembrar y sobrevivir, el pueblo indígena conoce el secreto del maíz y por eso no puede faltar en nuestros pueblos", afirmó.

La celebración del día internacional de los pueblos indígenas, fue conmemorada en el marco del Festival del Maíz.

La Gobernación de Casanare, aportó para la realización de las actividades culturales, deportivas y recreativas, como muestra gastronómica a base de maíz, premiación a la mejor mazorca, tiro al blanco, natación, carrera encostalada, gallina ciega, vara de premio, justas deportivas como micro-fútbol masculino y femenino, recreación para los niños y niñas.

Además recibieron regalos como capas para el invierno, cantimploras, loncheras, entre otros elementos gestionados por Acción Social ante empresas privadas como el Banco de Bogotá. Igualmente llevó el servicio de peluquería, cortes de cabello, peinados y arreglo de uñas conseguidos con una academia de belleza local.

"Pueden contar con nuestro acompañamiento en temas como, infancia y adolescencia, mujer, tercera edad, discapacidad, cuentan con todo nuestro acompañamiento y respaldo para buscar mejorar su calidad de vida" les dijo Albadonia González, gerente Social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar