Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Investigan amenazas contra comunidad indígena NASA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Investigan amenazas contra comunidad indígena NASA
La Administración del alcalde Leonardo Puentes, rechazó tajantemente recientes intimidaciones y amenazas de las que habría sido objeto la comunidad indígena NASA, las cuales ya son de conocimiento de las autoridades y se encuentran en proceso de investigación.

Según lo han manifestado líderes del pueblo NASA, las amenazas provienen de personas ajenas a su comunidad, quienes han hecho presencia en su territorio, para amedrentarlos e infundir temor entre sus integrantes.

“Esta Administración, garante de los derechos humanos, y defensora del derecho a la vida, manifiesta su inconformismo ante esta situación, que atenta contra la seguridad y convivencia ciudadana del municipio, especialmente de las comunidades indígenas asentadas en este territorio”, señaló la Alcaldía en un comunicado.

La Alcaldía de Yopal informó que ha solicitado a las autoridades competentes, velar por la seguridad de los integrantes de esta comunidad, y brindar protección; en aras de salvaguardar su vida e integridad física.


Comentarios

Casanareño
Casanareño 6 Marzo 2019 05:11
Disculpen, de dónde son los nasa? Que hacen en Casanare? Acaso las comunidades indígenas de Casanare han ido x allá a pedirles tierras? Vivos..
Casanare libre
Casanare libre 6 Marzo 2019 06:32
Casanare tiene sus opios indígenas que por cierto no andan en lugates ajenos haciendo exigencias....esta gentevque se hace llamar NASA sonn una parranda de vivarachos llegan a exigir, que vayan y exijan a los lugares donde pertenecen
Indio
Indio 6 Marzo 2019 07:08
Las personas no son del lugar que nacen, las personas son del lugar donde viven, en otras palabras las personas somos ciudadanos del mundo y éste no tiene limites marcados, Yopal por ejemplo más del 80% de sus habitantes son de otros lugares, en Estados Unidos hay más de 15 millones de migrantes de diferentes partes.
Pedro Infante
Pedro Infante 6 Marzo 2019 08:46
Uhmn.. por eso se llaman comunidades indigenas y están y deben ser protegidas por las autoridades pero a su vez deben ser de la region no trasladarsen a otras regiones buscando comodidades y sustentos así quitándoles a los propios. En este orden de ideas esos nasa deben irsen para el Cauca ya que son de esa region y es alla donde les deben estar y pueden exigir. Y hay otras comunidades nativas de nasa q se encuentran en los departamentos del Valle del Cauca, Tolima y Huila.Asi que no es donde viven si no donde son. Imaginen estos nasa exigiendo en EE.UU. Que por viven allá no es lógico.. un poco de cultura y lectura hispánica exactamente para Colombia buen dia.
Juan Manuel
Juan Manuel 6 Marzo 2019 12:09
Estas en lo correcto indio, los seres humanos nacimos en el mundo y somos ciudadanos del mundo, las fronteras están en las mentes de algunas personas, pero el ser humano es de vivir en la parte del mundo que quiera, nadie nació con ningún título de propiedad sobre la tierra y como ciudadano usted y toda su comunidad tiene derechos.
Rosendo
Rosendo 6 Marzo 2019 16:40
Señor Juan Manuel como usted dice que es del mundo y que es de donde usted quiere ser váyase sin documentos para Rusia. y como vive halla sin ningún papel tramita sus Documentos. y si le funciona le respeto su teoría. De lo contrario no es ma que un inepto más del montón. de los que dicen semejante payasada. Los nasa sin de Cauca. si los quiere mucho de les la casa suya. y le tesuel el problema a una familia nasa......
Colombiano
Colombiano 6 Marzo 2019 16:58
De acuerdo a la constitución y las leyes todas las personas somos s y podemos vivir en cualquier parte del país y los Nasa no son la excepción.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar