Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veedurías acuden a Derecho de Petición para indagar por planta de beneficio animal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Veedurías acuden a Derecho de Petición para indagar por planta de beneficio animal de Yopal
Mediante Derecho de Petición la veeduría de Ceiba EICE requerirá a la Alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo, que indique cuales son las acciones que emprenderá para implementar la planta de sacrificio animal, pues el pasado 8 de agosto se venció el plazo y no se conoce ninguna idea para la construcción del frigorífico.

Son aproximadamente 50 reses las que se sacrifican diariamente en el matadero de la ciudad sin el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias de acuerdo con procedimientos establecidos desde hace 20 años.

Funcionarios de la Alcaldía y de Ceiba desconocen sobre la Alianza Público Privado y los datos que se manejan para cumplir con el plan gradual propuesto en el Plan de Desarrollo, informó el veedor de Ceiba Cristian Cifuentes.

Cifuentes dijo que no hay más excusas del Gobierno Municipal, más cuando se sancionó el documento del Plan de Desarrollo y se tienen las herramientas administrativas para cristalizar el proyecto.

El veedor recordó que son 9 años de decidía institucional de los últimos alcaldes de Yopal para solucionar la problemática de la planta de beneficio animal. Pasaron Fernanda Salcedo, Wilman Celemín, Jorge García, haciéndole “gambetas” a su responsabilidad con Yopal de implementar una Planta de Beneficio animal a la altura de la capital casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar